BONO UNIVERSAL: SEGUNDO GRUPO CUANDO SALE LA LISTA?




Muchos usuarios se preguntan, ¿Ya me registré en el Registro Nacional de Hogares, pero no me indican si me otorgarán el bono?
En ese sentido el Registro Nacional de Hogares, ha respondido a través de la pregunta frecuente Nº 7, lo siguiente "Recuerde que el Registro Nacional de Hogares es una plataforma para la validación, complementación y/o actualización de la información de su hogar, la cual tiene carácter de declaración jurada", en donde indicaba que la lista de beneficiarios estaría lista para la segunda semana de junio, pero no ha sido posible debido a los mas de 3 millones que se han registrado en el Registro Nacional de Hogares.

Ampliación de la Noticia
El dia 28/07/2020 el Presidente informó, que los pagos para el segundo grupo de beneficiarios, empezarán la primera semana de agosto, para aproximadamente 2, 5 millones de hogares.

El dia de hoy 11/08/2020 el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a traves de un comunicado, informó el inicio de los pagos para el segundo grupo de beneficiarios del bono familiar universal, esto quiere decir que ya pueden realizar sus consultas en la plataforma oficial del bono universal.

En ese sentido usted ya puede consultar si su hogar es beneficiario del Segundo grupo del Bono Universal, en la plataforma del Bono universal: https://bonouniversalfamiliar.pe/

Para consultas sobre el bono universal, sugerimos no ir al banco, el 20/08/2020, se habilitó un call center, en el cual pueden consultar sus dudas acerca del bono; en la zona urbana llamar al telefono: 01 680 4850, Horario de atención: de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. ó escribir al correo de consultas: consultas@bonouniversalfamiliar.pe. y en la zona rural llamar al linea del MIDIS 101.

FUENTE: MIDIS, Registro Nacional de Hogares.

REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú