Convocatorias Practicas Essalud 2012


Titulo de la Oferta*:Convocatorias ESSALUD
Puesto Disponible*:Practicas Profesionales (Vacantes:9)
Descripción del Puesto *:
Convocatorias de Personal Essalud
Convocatorias Essalud

1. PRESENTACIÓN
ESSALUD en el marco de apoyo a la formación profesional contribuye con el proceso formativo de alumnos para la obtención de un grado o título que le permita desarrollar capacidades y competencias para afrontar situaciones reales de trabajo y/o brindar oportunidad de consolidar los aprendizajes adquiridos a lo largo de su formación profesional, en tal sentido desarrolla el Programa de Prácticas Pre Profesionales y Profesionales en las Unidades Orgánicas de ESSALUD, convocando a través de las Universidades que tienen Convenio Marco vigente con nuestra Institución, a estudiantes, egresados y/o bachilleres para la realización de Prácticas Pre Profesionales y Profesionales, respectivamente.

2. CONVOCATORIA
En esta oportunidad ESSALUD, convoca a las Universidades de manera excepcional y específica, para lo cual los interesados deberán ser acreditados a través de sus respectivas Universidades, quienes certifican su condición.

3. OBJETO
Cubrir nueve (09) plazas de Prácticas Pre Profesionales para la Oficina Central de Planificación y Desarrollo – Sede Central de ESSALUD, por un periodo de cuatro (04) meses, del 01 de setiembre al 31 de diciembre del 2012, distribuidas de la siguiente manera:

(Fuente)
Fecha*: 17 de Agosto de 2012
Localidad*:Lima
Departamento*:Lima
Salario:
Comienzo*:01 de setiembre del 2012.
Duración*:cuatro (04) meses, del 01 de setiembre al 31 de diciembre del 2012.
Tipo de trabajo*:Practicas
Solicitudes*:4. REQUISITOS
Los requisitos para participar en el Proceso de Selección para Prácticas Pre Profesionales son los siguientes:

4.1. Los alumnos deberán encontrarse (al momento de la convocatoria) cursando del quinto al décimo ciclo (Derecho) o del quinto al octavo ciclo (otras profesiones).
4.2. No se aceptarán alumnos que se encuentren en los dos últimos ciclos de estudios universitarios.
4.3. Conocimiento del entorno Windows.
4.4. Los alumnos deberán estar debidamente acreditados por la Universidad de origen, para lo cual la referida Universidad deberá remitir la relación de alumnos aptos para rendir la prueba de selección, en Formato F-1 (se adjunta Anexo(Descargar Formato)) debidamente visado por el Decano de la Facultad que corresponda, al correo electrónico aucabrera@essalud.gob.pe en formato Excel Office 2003 o Office 2007 y por vía regular a la Gerencia de Desarrollo de Personal de la Gerencia Central de Gestión de las Personas de ESSALUD, sito en la Av. Arenales N° 1402 – Jesús María, del 15 al 22 de agosto del 2012, de 08:30 a 16:00 horas (indefectiblemente) consignando los datos de los alumnos que se indica a continuación :
  1. Apellidos y Nombres.
  2. N° del Documento Nacional de Identidad.
  3. Teléfono de casa y celular.
  4. Profesión (de acuerdo a las plazas ofertadas).

Es preciso señalar que a los correos de ESSALUD sólo ingresan correos institucionales con la “terminación edu.pe”, si fuera el caso de Hotmail, Yahoo u otro servidor, deberán comunicarse vía telefónica con la Gerencia de Desarrollo de Personal de ESSALUD al 265-6000, 265-7000 anexo 2793 para verificar su envío.

5. FECHA, HORA Y LUGAR DE LA PRUEBA DE SELECCION
La prueba de selección se llevará a cabo el día lunes 27 de agosto del 2012, en el Auditorio N° 02 del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, sito en Av. Rebagliati N° 490, Jesús María, para lo cual los postulantes deberán presentarse a las 08:00 horas.
Es importante señalar que para poder rendir la prueba de selección, el postulante deberá presentar al ingreso de la sede del examen, su Documento Nacional de Identidad (DNI).

6. EVALUACION DE LA PRUEBA
6.1. La prueba de selección constará de cincuenta (50) preguntas, que comprende temas de Cultura General, Razonamiento Matemático, Razonamiento Verbal y de acuerdo a las especialidades solicitadas. Cada pregunta presentará cinco alternativas de respuesta con una única opción correcta. En la calificación, no se considerará puntos en contra.
6.2. La nota final será el promedio de la nota obtenida en la prueba de selección con ponderación de 70% y la nota remitida por la Universidad como promedio ponderado total con ponderación de 30%. Se considerará tres decimales como máximo. En caso de empate el factor dirimente para el orden de mérito, será la nota de la prueba de selección; de persistir el empate, se procederá al sorteo.
6.3. La nota aprobatoria final será mayor o igual a trece (13).
6.4. La prueba tendrá una duración de una hora treinta minutos contadas a partir de la orden de inicio de la Coordinación General.
6.5. Terminada la prueba el postulante deberá devolver el cuadernillo de preguntas y la hoja de respuestas al responsable del aula.

7. RESULTADO DE LA PRUEBA
Los resultados de la prueba de selección serán publicados (el mismo día de la prueba de selección) en la página web de ESSALUD www.essalud.gob.pe, a partir de la 14:00 aproximadamente.

8. DISTRIBUCION DE PLAZAS
La distribución de plazas se realizará por estricto orden de merito, el día lunes 27 de agosto del 2012 a horas 16:00 pm. en el Auditorio del 9° piso del Edificio Lima – Sede Central de ESSALUD sito en Av. Arenales N° 1402, Jesús María.
Al momento de la distribución de plazas es indispensable la presencia de los postulantes aprobados o seleccionados, caso contrario la distribución se realizará con los asistentes por estricto orden de merito.

9. ENTREGA DE DOCUMENTOS Y FIRMA DE CONVENIOS DE PRÁCTICAS
Una vez adjudicadas las plazas, los postulantes deberán apersonarse los día 28 y 29 de agosto a la Sub Gerencia de Personal de la Gerencia de Administración de Personal de la Gerencia Central de Gestión de las Personas, ubicada en el 7° piso del Edificio Lima – Sede Central de ESSALUD, Av. Arenales N° 1402, Jesús María, portando obligatoriamente la documentación que se detalla, para la suscripción del Convenio de Prácticas correspondiente :

9.1 Carta de Presentación de la Universidad de origen, en la que se indique el ciclo y la Profesión que actualmente cursa.
9.2 Curriculum Vitae.
9.3 Dos (02) copias simples de su DNI.

10. VIGENCIA DEL CONVENIO DE PRÁCTICAS
El Convenio de prácticas tendrá una vigencia de cuatro (04) meses, del 01 de setiembre al 31 de diciembre del 2012.

11. FECHA DE INICIO DE LAS PRÁCTICAS
03 de setiembre del 2012.


DISPOSICIONES OBLIGATORIAS PARA EL DIA DE LA PRUEBA

Los postulantes deben asistir el día lunes 27 de agosto del 2012, a las 08:00 horas al Auditorio N° 02 del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, sito en Av. Rebagliati N° 490, Jesús María, a rendir su prueba de selección, cumpliendo con las siguientes indicaciones:
Antes de ingresar al aula, deberán verificar que su nombre aparezca en el listado de acreditados enviado por su Universidad.

  • Deberán presentar OBLIGATORIAMENTE su DNI.
  • Deberán firmar la hoja de registro de asistencia.
  • Deberán portar únicamente un lapicero (color negro o azúl), lápiz, borrador y tarjador.
  • No se permitirá el ingreso con equipos de comunicación (teléfono celular, beeper, radio personal, etc.), ni calculadora, palm, ipod, etc. Tampoco se permitirán bolsas, carteras, maletines, mochilas, libros, cuadernos, ni armas de ningún tipo; de no considerar lo mencionado, sus efectos personales serán decomisados al ingreso del local.
  • En caso de encontrarse a un postulante haciendo uso de algún equipo señalado en el párrafo anterior, durante el desarrollo de la prueba, esta será INVALIDADA.
  • No se permitirá el ingreso a aquellos postulantes con signos de haber ingerido alcohol o estar bajo los efectos de drogas alucinógenas.
  • Cualquier intento de suplantación, adulteración de documentos u otro hecho delictivo, automáticamente eliminará al postulante quedando inhabilitado para postular en el futuro a ESSALUD.

GERENCIA CENTRAL DE GESTION DE LAS PERSONAS
GERENCIA DE DESARROLLO DE PERSONAL
SUB GERENCIA DE CAPACITACION Y FORMACIÓN PROFESIONAL


Convocatorias De Personal Essalud
Convocatorias CAS Essalud (Click Aqui)
Resultados Convocatorias Essalud (Click Aqui)
Empresa ó Institución*:ESSALUD
Contacto:
Teléfono:
Fax:
E-mail*:aucabrera@essalud.gob.pe

Empresas ESS

REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú