Seleccion De Personal - El Entrevistador


Titulo del Articulo*:Seleccion De Personal - El Entrevistador (Articulos de Interes)
Subtitulo del Articulo*:El Entrevistador es quien asume un rol bien importante en el reclutamiento y selección de personal.
Texto del Articulo *:
Considerando que actualmente nos encontramos en un mundo competitivo, donde existen talentos por explotar o que buscan perfeccionarse en la una vida laboral exitosa,
el profesional en reclutamiento y selección de personal cumple un papel bien importante para captar a estos potenciales talentos y a través de la entrevista es donde se define si consideramos apto o no a un candidato a un perfil de puesto determinado.

EntrevistaEl Papel que cumple un entrevistador es determinante. Generalmente, se le considera como un experto en recursos humanos y el que guía la entrevista.

Sin embargo, en estos tiempos donde los profesionales son tan competitivos, los candidatos son mas proactivos y exploran sobre las características de la empresa a la que postulan y los beneficios que esta ofrece , para así poder tomar la decisión de aceptar o rechazar una propuesta laboral.
Un entrevistador debe estar capacitado para generar vínculos de confianza con el candidato,  debe hacer una autoevaluación e incluso preparar algunas preguntas que va a realizar a los candidatos durante la entrevista para realizar una buena selección de personal. Deber ser seguro de sí mismo y sentirse  representante de la empresa, generar aceptación por el candidato y lograr que esté dispuesto a pertenecer a la organización tanto a nivel personal como profesional.

Hoy en día los procesos de selección a veces son encargados a consultoras, la sugerencia es conocer a las empresas que serán las que llevaran a cabo el proceso, deben poseer amplia experiencia en el tema, además a cabo de que profesional estará encargado la búsqueda del talento. Las consultoras deben conservar en línea la cultura organizacional y empresarial, deben demostrar buenos principios, valores personales y profesionales de sus empleados. Además de sentirse parte de la organización para la cual llevan a cabo dicho rol solo así podrán realizar un trabajo exitoso.

Comentario: El entrevistar es un arte. Los que han  asumido la responsabilidad de ser entrevistadores deben considerar que en sus manos está el futuro de quienes también merecen ser exitosos.
Autor*: Escrito y Comentado Por el Equipo de Portaltrabajo

REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú