¿Tú también dices no puedo?


Titulo del Articulo*:¿Tú también dices no puedo? (Articulos de Interes)
Subtitulo del Articulo*:Historia de un elefante que no puede soltarse a una cuerda atada a un arbol (Extracto de el libro "El Camino del Lider" escrito por David Fishman)
Texto del Articulo *:
Lo que ocurre es cuando nació este elefante, lo amarraron a un árbol muy fuerte, el animal intentó zafarse por horas pero no pudo e internalizó la creencia "no me puedo soltar de la cuerda".
Ahora el elefante que podría tumbar el árbol, no intenta hacerlo, por esta creencia. El ser humano, muchas veces es como este elefante.
Trayectoria LaboralEn el pasado nos equivocamos, o no nos salió algo como queríamos, o no fuimos capaces de hacer algo. Internalizamos la creencia: "No puedo..."

Luego en el futuro, actuamos como el elefante, como si esta creencia fuese cierta para siempre y no la cuestionamos. Las cosas cambian y uno cambia, por eso la próxima vez que usted se diga "No puedo..." Recuerde este comentario y por lo menos tómese la oportunidad de cuestionar.



Comentario: Las Personas debemos ser siempre optimistas aunque en el pasado hayamos tenido fracasos, hay que tener en cuenta que siempre hay una nueva oportunidad para alcanzar el exito y debemos estar preparados.
Autor*: David Fishman - Comentado Por el Equipo de Portaltrabajo

REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú