Trabajos UGEL-Huancabamba al 08/03/2015


Titulo de la OfertaCONVOCATORIAS UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL DE HUANCABAMBA
Puesto Disponible10
Descripción del Puesto
UGEL-Huancabamba
CAS N° 001 -2015 ►(8) DOCENTES FORTALEZA – UGEL HUANCABAMBA
- Experiencia: mínimo cuatro (04) años de servicio en el sector educación en el nivel primario.
- Experiencia no menor de dos (02) años en aula de 1°, 2° y/o 3° grado de primaria.
- Preferentemente ser docente de aula en institución educativa focalizada para refuerzo escolar.
- Competencias: capacidad para implementar el refuerzo escolar: implementar acciones de refuerzo escolar dirigidas a estudiantes de 1er, 2do y ser grado de primaria que demuestren retraso para alcanzar el nivel de logro óptimo en matemática y/o comunicación.
- Capacidad para implementar jornadas con padres y madres de familia y encuentros familiares de aprendizajes: desarrollar talleres con padres, madres e hijos para compartir, divertirse y aprender; así como talle res lúdicos, reflexivos y de intercambio de experiencias, donde se brindan estrategias y orientaciones para acompañar los aprendizajes de hijos e hijas en situaciones cotidianas e involucrarlos en su proceso enseñanza - aprendizaje.
- Capacidad para promover uso de materiales y recursos educativos: desarrollar acciones destinadas a orientar y difundir las características y modo de uso de los materiales y recursos educativos con los actores involucrados en la implementación de las acciones de soporte pedagógico.
- Capacidad para impulsar grupos de interaprendizaje: promover participación de profesores en la reflexión colectiva para el análisis y toma de decisiones sobre la práctica pedagógica y los hallazgos identificados en esta.
- Formación académica: profesional con título pedagógico o de licenciado en educación de nivel primario.
- Cursos y/o estudios de especialización: estudio de postgrado, especialización, diplomados o cursos de capacitación en temas relacionados a educación.
- Especialización en temas pedagógicos del nivel primario, con una duración mínima de 120 horas, con una antigüedad no mayor de 5 años al 31 de diciembre de 2014.
- Conocimientos para el puesto y/o cargo: mínimos o indispensables: conocimiento en elaboración y adecuación de sesiones de aprendizaje, fichas y otros materiales para el trabajo con estudiantes derivados a refuerzo escolar.
- Conocimiento en elaboración de reportes con información cuantitativa y cualitativa sobre actividades ejecutadas.
- Conocimiento en procesos pedagógicos y didácticos en comunicación, matemática, personal social y ciencias.
- Conocimiento en estrategias de acompañamiento a docentes, para implementar jornadas con padres y madres.
- Conocimiento en el diseño de instrumentos de evaluación bajo la concepción de evaluar para aprender.
- Conocimiento para interactuar en plataforma perú educa.

CAS N° 002 -2015 ►(2) ACOMPAÑANTES PEDAGOGICOS - UGEL HUANCABAMBA
- Experiencia: mínimo cinco (05) años de servicio en el sector educación.
- Experiencia como docente en aula no menor de cuatro (04) años en el nivel primario, de preferencia los primeros grados.
- Experiencia acreditada no menor de un (01) año en formación docente, capacitación, acompañamiento o asistencia técnica.
- Competencias: capacidad para acompañamiento pedagógico: desarrollar secuencia de acciones que fortalezcan las competencias pedagógicas de los profesores, contribuyendo en la toma de decisiones oportunas, para una mejora constante de la práctica pedagógica que garantice el logro de aprendizajes en los estudiantes del nivel primario desde una perspectiva integral.
- Capacidad para desarrollar talleres pedagógicos: fortalecer el desempeño profesional de los docentes en base a la identificación de necesidades pedagógicas, replicando las innovaciones y buenas prácticas.
- Capacidad para desarrollar grupos de interaprendizaje: desarrollar el análisis y toma de decisiones sobre la práctica pedagógica a partir de la reflexión colectiva y los hallazgos identificados en el acompañamiento y monitoreo.
- Capacidad para asesorar en refuerzo escolar: asesorar a profesores que implementarán acciones de refuerzo escolar dirigidas a estudiantes de 1er, 2do y ser grado de primaria que demuestren retraso para alcanzar el nivel de logro óptimo en matemática y/o comunicación.
- Capacidad para implementar jornadas con padres y madres de familia y encuentros familiares de aprendizaje.
- Desarrollar talleres lúdicos de intercambio de experiencias con padres, madres o apoderados con la finalidad de acompañar a sus hijos e situaciones cotidianas así involucrarlo en el proceso de enseñanza aprendizaje.
- Formación académica: profesional con título pedagógico o de licenciado en educación de nivel primario.
- Cursos y/o estudios de especialización: contar con estudio de postgrado, especialización, diplomados en temas relacionados a educación o especializaciones en temas pedagógicos de nivel primario, con una duración mínima de 120 horas, con una antigüedad no mayor de 5 años al 31 de diciembre de 2014.
- Conocimientos para el puesto y/o cargo: mínimos o indispensables: conocimiento de planificación educativa y curricular, enfoques de las áreas, uso pedagógico de materiales.
- Conocimiento en procesos pedagógicos y didácticos en comunicación, matemática, personal social y ciencias.
- Conocimiento en levantamiento de línea de base.
- Conocimiento en estrategias de acompañamiento a docentes, para construir la nueva práctica pedagógica y asumir compromisos de mejora permanente.
- Conocimiento en el diseño de actividades e instrumentos de evaluación bajo la concepción de evaluar para aprender.
- .
- Conocimiento en sistematización de la información cuantitativa y cualitativa respecto a los procesos desarrollados en acciones de soporte pedagógico.
- Conocimiento en asesoramiento para el desarrollo de acciones en refuerzo escolar.
- Conocimiento y dominio para interactuar en la plataforma perú educa.
Fecha 08 de Marzo de 2015
LocalidadHuancabamba
DepartamentoPiura
Salario-
Tipo de TrabajoCAS
SolicitudesPublicación de la convocatoria en la página web http://ugelhuancabamba.gob.pe/, periódico mural del 09 al 13 de marzo.
Empresa ó InstituciónUGEL-Huancabamba - UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL DE HUANCABAMBA
Contacto-
E-mail-

REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú