INEI (Lima): Practicas Enero - Abril 2017


Titulo de la Oferta

CONVOCATORIAS DE PERSONAL PRACTICAS INEI 2017

Puestos DisponiblesPracticantes: Economía, Estadística, Administración, Contabilidad y Finanzas, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Geográfica, Técnico en Computación e Informática y Secretariado
Descripción
INEI
PRIMERA CONVOCATORIA 2017
Prácticas Pre- Profesionales en el INEI
(Periodo de Aplicación: ENERO - ABRIL 2017)
(Economía, Estadística, Administración, Contabilidad y Finanzas, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Geográfica, Técnico en Computación e Informática y Secretariado)

Recepción de documentos: del 19 de Diciembre 2016 hasta el 03 de Enero 2017.

OBJETIVOS:
Brindar orientación y capacitación técnica y profesional a estudiantes y egresados de Universidades e Institutos Superiores del país.
Proporcionar recursos humanos en forma temporal a las Unidades Orgánicas del INEI, a fin de contribuir al normal desarrollo de las actividades institucionales.

REQUISITOS PARA POSTULACIÓN:
Podrán postular a las Prácticas PRE-Profesionales que convoque la ENEI:
- Los egresados universitarios.
- Los estudiantes universitarios que hayan aprobado como mínimo el 8vo. Ciclo Académico.
- Los egresados de los Institutos Superiores Tecnológicos, con una formación mínima de seis (06) semestres académicos.

ÁREAS DE PRACTICAS PRE PROFESIONALES:
El programa comprende las siguientes áreas:
- Economía.
- Estadística.
- Administración / Administración Pública / Administración de Negocios Internacionales
- Contabilidad / Finanzas
- Ingeniería de Sistemas / Software
- Ingeniería Geográfica
- Computación e Informática.
- Secretariado.

DURACIÓN:
Las Prácticas Pre-Profesionales son Ad-honorem y tendrán una duración mínima de 04 meses a razón de 04 horas diarias, de lunes a viernes en el turno de mañana de 09.00 a 13.00 hrs o tarde de 14.00 a 18.00hrs según los requerimientos del área solicitante. Las prácticas podrán ser prorrogadas hasta por dos (02) meses más, a solicitud del Director de la Unidad o Área donde se desarrollen las prácticas.

BENEFICIOS:
Durante el desarrollo de sus prácticas Pre-Profesionales:
* Conocer e interiorizarse con los conceptos y definiciones de las principales variables económicas, financieras, sociales y demográficas de las diferentes investigaciones estadísticas que ejecuta el INEI

* Tener el derecho de acceso a la información estadística de las investigaciones que realiza el INEI, para apoyar sus trabajos de investigación, monografías y tesis

* Acceder al beneficio de beca integral en los derechos de enseñanza en tres (03) cursos de capacitación ordinarios que desarrolla la Escuela Nacional de Estadística e Informática del INEI, durante un año (incluido su período de prácticas pre-profesionales), tales como SPSS, STATA, Análisis de Indicadores y Elaboración de Reportes Socioeconómicos, Construcción e Interpretación de Indicadores Económicos y Sociales, Diseño y manejo de Base de datos Ofimáticas con Excel y Access, Administración de Proyectos con MS Project, Macros en Excel para el análisis de la información estadística, Herramientas Ofimáticas, entre otros.

Al culminar sus prácticas Pre-Profesionales el practicante recibe:
- Constancia o Certificado de Prácticas Pre-Profesionales, suscrito por el INEI.
- Recibir la Constancia o Certificado está en función a las horas de prácticas realizadas en el INEI.

[ VER MÁS DETALLES ]
Fecha 29 de Diciembre de 2016
LocalidadLima
DepartamentoLima
Salario-
Tipo de TrabajoPrácticas
SolicitudesPublicación de la convocatoria página de la institución www.inei.gob.pe: del 19/12/2016 al 03/01/2017 2016.

INSCRIPCIÓN:
- Recepción de documentos: 19 de Diciembre 2016 hasta el 03 de Enero del 2017.

- Los interesados deben descargar los documentos de la web y presentar la documentación completa en la Escuela Nacional de Estadística e Informática (ENEI), sito en Pasaje Hernán Velarde N° 285 Lima (Refer.: entre la cuadra 1 y 2 de la Av. Arequipa), telef. 433-3127 / 332-4650. Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09.00 a 13.00 horas.

Para Universidades:
Carta de Presentación (dirigida al Director Técnico de la ENEI) o Constancia de Estudios expedida por la respectiva facultad, para los Estudiantes Universitarios que hayan aprobado como mínimo el 8vo Ciclo Académico o documento que acredite que es Egresado universitario.

Para Institutos Superiores:
Carta de Presentación (dirigida al Director Técnico de la ENEI) o Constancia de haber concluido los estudios (egresados) de Institutos Superiores en la especialidad.

Documentación adicional:
- Currículum Vitae simple.
- Fotocopia DNI.
- Una fotografía a color tamaño carné. (esta fotografía deberá ser pegada en la parte superior derecha de la Ficha de Inscripción)
- [ DESCARGAR SOLICITUD ] Solicitud de prácticas.
- [ DESCARGAR FICHA ] Ficha de inscripción.
- [ DESCARGAR DECLARACIÓN JURADA ] Declaración Jurada de gozar de buena salud y carecer de antecedentes judiciales y policiales.


RESULTADOS:
Los resultados pueden verse en el siguiente link de acuerdo a las fechas programadas en el cronograma de cada una de las convocatorias.
[ VER RESULTADOS ]


CERTIFICACIÓN:
Se expedirá el Certificado de Prácticas pre-profesionales consignando el número de horas de práctica y la calificación obtenida, a la presentación del informe final de prácticas. En el término de 05 días de finalizado el periodo de prácticas, las Áreas o Unidades Orgánicas remitirán a la ENEI, el expediente del informe final de los practicantes adjuntando:

- Oficio del Director de la Unidad Orgánica respectiva.
- [ DESCARGAR ESQUEMA INFORME ] El Informe de Prácticas pre-profesionales, elaborado por el practicante, según el Anexo. (Formato Esquema_Informe)
- [ DESCARGAR FORMATO DE CALIFICACIÓN ] El Formato "Esquema de calificación de Prácticas Pre Profesionales" (Formato_Calificación), firmado y visado por el jefe inmediato.
- [ DESCARGAR REPORTE DE ASISTENCIA ] Reporte de asistencia diaria.(Formato_Asistencia)

Empresa ó Institución

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA - INEI

ContactoHorario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 horas.
Teléfono: 433-3127 anexo 102 - 105
Preguntar por el Sr. Gonzalo Anchante.
E-mailgonzalo.anchante@inei.gob.pe

REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú