INEI Practicas 2019: Primera Convocatoria


  • Empresa ó Institución:
    INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA - INEI
  • Vacantes:
    A Determinar
  • Ubicación:
    Lima
  • Fecha de Publicación:
    28 de Octubre de 2018
  • Vigente:
    Hasta el 07 de Diciembre de 2018

NúmeroPRIMERA CONVOCATORIA 2019: PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES
NivelUniversitarios, Tecnicos
Plazas
INEI
PRIMERA CONVOCATORIA 2019
Prácticas Pre- Profesionales en el INEI
(Economía, Estadística, Administración, Contabilidad y Finanzas, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Geográfica, Derecho, Técnico en Computación e Informática y Secretariado, Diseño Gráfico)

OBJETIVOS:
- Brindar orientación y capacitación técnica y profesional a estudiantes y egresados de Universidades e Institutos Superiores del país.
- Proporcionar recursos humanos en forma temporal a las Unidades Orgánicas del INEI, a fin de contribuir al normal desarrollo de las actividades institucionales.

REQUISITOS PARA POSTULACIÓN:
Podrán postular a las Prácticas PRE-Profesionales que convoque el ENEI:
- Los estudiantes universitarios que hayan aprobado como mínimo el 8vo. Ciclo Académico.
- Los egresados de los Institutos Superiores Tecnológicos, con una formación mínima de seis (06) semestres académicos.

ÁREAS DE PRACTICAS PRE PROFESIONALES
El programa comprende las siguientes áreas:
  • Economía.
  • Estadística.
  • Administración / Administración Pública / Administración de Negocios Internacionales
  • Contabilidad / Finanzas
  • Ingeniería de Sistemas / Software
  • Ingeniería Geográfica
  • Computación e Informática.
  • Derecho
  • Secretariado.
  • Diseño gráfico

DURACIÓN:
- Las Prácticas Pre-Profesionales tendrán una duración mínima de 04 meses a razón de 04 horas diarias, de lunes a viernes en el turno de mañana de 09.00 a 13.00 hrs. o tarde de 14.00 a 18.00 hrs. Según los requerimientos del área solicitante.

- Las prácticas podrán ser prorrogadas hasta por dos (02) meses más, a solicitud del Director de la Unidad o Área donde se desarrollen las prácticas.

BENEFICIOS:
Durante el desarrollo de sus prácticas Pre-Profesionales:
- Conocerán y se interiorizarán con los conceptos y definiciones de las principales variables económicas, financieras, sociales y demográficas de las diferentes investigaciones estadísticas que ejecuta el INEI, así como conocerá el desarrollo de la Gestión Administrativa de los Sistemas Administrativos.

- Tendrán el derecho al acceso a la información estadística de las investigaciones que realiza el INEI, para apoyar sus trabajos de investigación, monografías y/o tesis

- Acceden al beneficio de la Beca Integral en los derechos de enseñanza en tres (03) cursos de capacitación ordinarios que desarrolla la Escuela Nacional de Estadística e Informática del INEI, durante un año (incluido su período de prácticas pre-profesionales), tales como SPSS, STATA, Análisis de Indicadores y Elaboración de Reportes Socioeconómicos, Construcción e Interpretación de Indicadores Económicos y Sociales, Diseño y manejo de Base de datos Ofimáticas con Excel y Access, Administración de Proyectos con MS Project, Macros en Excel para el análisis de la información estadística, Herramientas Ofimáticas, entre otros.

Al culminar sus prácticas Pre-Profesionales, el practicante recibirá:
- Constancia o Certificado de Prácticas Pre-Profesionales previa presentación del Informe final de prácticas.
- Recibir la Constancia o Certificado, está en función a las horas de prácticas realizadas en el INEI y al tiempo de su permanencia.

[ VER MÁS DETALLES ]





Plazo de ContratoDuración de Contrato: 04 Meses (Renovable)
SalarioA Tratar
Tipo de TrabajoPrácticas
Cómo PostularPUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA:
Publicacion de la convocatoria en el portal web: 26/10/2018 https://www.inei.gob.pe

PLAZO DE POSTULACIÓN:
Fecha de Inscripción de Postulantes: Del 03 al 07 de Diciembre de 2018.

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS:
Los interesados deben descargar los documentos de la web y presentar la documentación completa en sobre cerrado de manila; Colocar en el sobre su nombre completo y el texto “Remitir a Prácticas pre profesionales”.

Lugar: Escuela Nacional de Estadística e Informática (ENEI), sito en Pasaje Hernán Velarde N° 285 Lima (Refer.: entre la cuadra 1 y 2 de la Av. Arequipa). Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08.00 a 13.00 horas y de 14.00 a 16.00 horas. En la fecha señalada.

Para Estudiantes de Universidades:
Carta de Presentación (dirigida al Director Técnico de la ENEI) o Constancia de Estudios expedida por la respectiva facultad, para los Estudiantes Universitarios que hayan aprobado como mínimo el 8vo Ciclo Académico. El documento debe indicar el ciclo terminado o el ciclo en el cual se encuentran.

Para Estudiantes de Institutos Superiores:
Carta de Presentación (dirigida al Director Técnico de la ENEI) o Constancia de haber concluido los estudios (egresados) de Institutos Superiores en la especialidad.

Documentación adicional:
- Currículum Vitae simple.
- Fotocopia DNI.
- Una fotografía a color tamaño carné. (esta fotografía deberá ser pegada en la parte superior derecha de la Ficha de Inscripción)
- [ DESCARGAR SOLICITUD ] Solicitud de prácticas.
- [ DESCARGAR FICHA ] Ficha de inscripción.
- [ DESCARGAR DECLARACIÓN JURADA ] Declaración Jurada de gozar de buena salud y carecer de antecedentes judiciales y policiales.

CRONOGRAMA
Etapa I: Entrega de documentos
Desde el 03 al 07 de Diciembre de en el horario de Lunes a Viernes de 08.30 a 12:00 horas y de 14.00 a 16.00 horas. Deberá acercarse a la Escuela del INEI (Pasaje Hernán Velarde 285 Lima, entre la cuadra 1 y 2 de la Av Arequipa) y dejar en sobre cerrado de manila su expediente. Colocar en el sobre su nombre completo y el texto “Remitir a Prácticas pre profesionales”.

Etapa II: Revisión de documentos y expedientes
Del 10 al 20 de Diciembre de 2018. En esta etapa el área supervisora de prácticas revisará los expedientes y que estos cumplan con los requisitos solicitados.
Se genera el acta y se remitirá por correo a aquellas personas que estén aptas.

Inicio de prácticas:
A Partir del 03 de Enero de 2019.
Entrevista con el supervisor de área y asignación de sus funciones.


RESULTADOS:
Los resultados seran enviados por correo electronico a las personas aptas a cada una de las etapas, de acuerdo a las fechas programadas en el cronograma de la convocatoria.




CERTIFICACIÓN:
Se expedirá el Certificado de Prácticas pre-profesionales consignando el número de horas de práctica y la calificación obtenida, a la presentación del informe final de prácticas. En el término de 05 días de finalizado el periodo de prácticas, las Áreas o Unidades Orgánicas remitirán a la ENEI, el expediente del informe final de los practicantes adjuntando:

- Oficio del Director de la Unidad Orgánica respectiva.
- [ DESCARGAR ESQUEMA INFORME ] El Informe de Prácticas pre-profesionales, elaborado por el practicante, según el Anexo. (Formato Esquema_Informe)
- [ DESCARGAR FORMATO DE CALIFICACIÓN ] El Formato "Esquema de calificación de Prácticas Pre Profesionales" (Formato_Calificación), firmado y visado por el jefe inmediato.
- [ DESCARGAR FORMATO DE ASISTENCIA ] Reporte de asistencia diaria.(Formato_Asistencia)


ContactoHorario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 horas y de 14.00 a 17.00 horas.Teléfono: 433-3127 anexo 112
TeléfonoTel. 433-3127 anexo 112
E-mailenei@inei.gob.pe








REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú