Bono Universal: Link de inscripción estará listo desde mañana (VIDEO)



El dia de hoy 19/05/2020, La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, informó hoy que desde mañana estará listo la plataforma del Bono Familiar Universal, para que puedan inscribirse los hogares que no han recibido ningún subsidio.

Para consultar el bono universal ingresa en el siguiente link: https://bonouniversalfamiliar.pe , luego ingresa tu DNI, Fecha de Emisión del DNI y marca el cuadro de seguridad no soy un robot.

Si no estas incluido en el bono universal, debes inscribirte en https://registronacionaldehogares.pe , esta plataforma estará disponible solo 10 dias.

En su presentación virtual en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, señaló que dicha plataforma estará habilitada durante 10 días.

La población tiene 10 días para inscribirse y así poder hacer el último padrón que nos va a permitir atender a toda la población del país, menciono.

Asi mismo dijo, que la información que se coloque en dicha plataforma será corroborada antes de hacer efectivo el pago, mediante criterios que maneja el MIDIS.

En esa línea, precisó que si el hogar presenta un miembro con ingresos mensuales mayores a 3,000 soles será excluido de la entrega del subsidio.

También mencionó, que el país se ha divido en 2, es decir el 75% hogares recibe el bono y el 25% no recibe el bono.

Mira el Video


Fuente: ANDINA y Congreso de la Republica.

REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú