BONO UNIVERSAL: Problemas con el DNI Para Cobrar el Bono Universal

BONO UNIVERSAL: Problemas con el DNI Para Cobrar el Bono Universal



1. Perdí mi DNI ¿cómo puedo verificar si soy beneficiado?
Si perdió el DNI se sugiere descargar la app RENIEC Móvil Facial, disponible para teléfonos Android en Google Play. La fecha de emisión de su DNI aparecerá al hacer clic en la foto incluida en el DNI visible. https://play.google.com/store/apps/details?id=pe.gob.reniec.servicio.facial

2. No cuento con la fecha de emisión de mi DNI por estar en trámite ¿existe otro método para verificar si soy beneficiario?
Si el DNI se encuentra en trámite, debe comunicarse con el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) a través del correo consultas@reniec.gob.pe y redes sociales oficiales para que te indiquen la fecha de emisión de su DNI.

Para el caso de redes sociales, deberán remitir por chat del Facebook de la RENIEC el caso adjuntado una foto del DNI y otra con el rostro del beneficiario.

3. Mi DNI venció ¿puedo cobrar?
Si el documento de identidad se encuentra vencido, sí puede cobrar el subsidio, de acuerdo a la modalidad de pago que le haya indicado la Plataforma. Esto en concordancia con la Resolución Jefatural N° 000043-2020/JNAC/RENIEC.

Es importante que sepa que el padrón de hogares beneficiarios del subsidio monetario es cotejado con el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC).


REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú