LINK BONO UNIVERSAL

LINK BONO UNIVERSAL




¿Dónde consultar el bono universal de S/ 760 soles?
Ingresa en el siguiente link: bonouniversalfamiliar.pe, luego ingresa tu DNI, Fecha de Emisión del DNI y marca el cuadro de seguridad no soy un robot.
[ CONSULTA BONO UNIVERSAL ]

COMUNICADO MIDIS 11/08/2020
[ VER COMUNICADO ]

NOTAS
  • El MIDIS el dia de hoy 11/08/2020, informo que ya esta disponible la lista del segundo grupo de beneficiarios; y ya pueden consultar en la plataforma del Bono Universal, hay que tener en cuenta que los pagos se hará de manera progresiva.
  • si haz sido beneficiado (a) y no aparece el lugar y fecha para cobrar, ten paciencia estan buscando un lugar cerca para que puedas cobrar.
  • Cualquier consulta en el ámbito urbano se debe realizar al Call center que atiende de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.: (01) 680 4850 o al correo: consultas@bonouniversalfamiliar.pe y en el caso del ámbito rural se deben comunicar a la linea 101.
  • Llevar tu DNI para realizar el cobro.
  • Si has sido beneficiado(a) tienes hasta 30 dias para recogerlo despues pasada la emergencia.

ALERTAS DEL MIDIS
  • No compartas tu información personal
  • No aceptes ayuda de grupos en redes sociales
  • No acudas a tramitadores
  • No divulges tu códigos o claves de retiro
  • No hagas caso a correos o llamadas fraudulentos




NOTAS ANTERIORES
Si no estas incluido en el bono universal, debes inscribirte en https://registronacionaldehogares.pe, esta plataforma estará disponible hasta el 03 de junio de 2020, La información sera verificada por el MIDIS para ver si le corresponde.
[ INSCRIBIRSE ]

- En el caso que una persona cumpla con los criterios lineas más abajo mencionados, y no le permita acceder a registrarse, en la plataforma del Registro Nacional de Hogares del RENIEC, usted puede comunicarse al correo rnh@reniec.gob.pe , y hagale saber que si es apto para recibir el bono universal. (Fuente del correo: Registro Nacional de Hogares)

COMUNICADO CON RELACIÓN AL BONO UNIVERSAL
Con relación al Bono Familiar Universal de 760 soles que el Estado otorgará a hogares en condición de pobreza, pobreza extrema, así como en situación de vulnerabilidad de los ámbitos rural y urbano, según lo dispuesto en el Decreto de Urgencia Nº 052 – 2020 en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) informan a la ciudadanía lo siguiente:

1. Hoy se inicia el pago del Bono Familiar Universal de 760 soles con el que se completará el universo de 6.8 millones de hogares a nivel nacional.

2. Para su otorgamiento se han considerado los siguientes criterios:
  • No haber recibido bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.
  • Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector publico o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
  • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a 3,000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

3. En la plataforma bonouniversalfamiliar.pe, las personas podrán saber si acceden al bono. Para ello deberán ingresar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

4. De acceder al bono, el usuario será asignado a una de las cinco modalidades de cobro: (i) Depósito en cuenta en el Banco de la Nación o Privados, (ii) Bancas celular del Banco de la Nación, (iii) aplicativo Tunki de Interbank, (iv) pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional; y (v) Empresas Transportadoras de Valores (ETV).

5. De no acceder al bono universal familiar, usted deberá ingresar a la plataforma del Registro Nacional de Hogares (www.registronacionaldehogares.pe) del RENIEC para poder validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar y asi verificar su usted cumple con las condiciones antes señaladas para acceder al bono universal familiar. Esta plataforma estará habilitada sólo por 10 días y la información consignada servirá también para la ejecución de políticas sociales post pandemia.

6. Cabe señalar que los datos consignados tendrán carácter de Declaración Jurada por lo que la población debe colocar la información correcta. Ésta será verificada y, posteriormente, sometida a fiscalización. Asimismo, es importante que, para asegurar un correcto llenado de información, los usuarios tengan a la mano la información completa y DNI de los integrantes que componen su hogar.

7. Les recomendamos no compartir su información personal, no aceptar ayuda de grupos en redes sociales, no recurrir a tramitadores y evitar mensajes o correos falsos, así como mantener en reserva sus códigos y claves de retiro si utiliza la banca celular.

8. Para consultas sobre el Bono Universal Familiar, llame a la línea gratuita 101 – opción 3 – a través de la cual recibirá ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite respectivo. Horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 am a 8:00 pm.

Fuente: MIDIS


REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú