¿Porqué No Figuro en la Segunda Entrega del Bono Yomequedoencasa?




Muchos usuarios a través de las redes sociales, hacen llegar sus quejas y denuncias, por diferentes motivos o casos que a continuación enumeramos:

  • ¿Yo recibí la primera entrega del bono yomequedoencasa, y porqué en la segunda dice que ya no me encuentro en el padrón?
  • ¿Si mi pago figuraba en proceso, porque en la segunda entrega solo recibí S/ 380 soles, si no cobre nada, acaso no nos corresponde S/ 760 soles como a todos los beneficiarios del padrón?
  • ¿En la primera entrega figuraba, como beneficiario, y porque en la segunda entrega ya no me encuentro en el padrón?

Ante estas preguntas y otras interrogantes, nuestro equipo hizo una investigación y encontro, en las preguntas frecuentes de la plataforma del bono 2 de yomequedoencasa, la siguientes interrogantes que se encuentra en la pregunta 5 y de la 22 a la 25, detallaremos tal y como menciona.

¿El segundo bono solo le corresponde a los mismos del primero?
El padrón de hogares beneficiarios para el segundo subsidio corresponde al que se empleó para la primera entrega con la depuración realizada posteriormente.

Yo salí beneficiada (o) en el primer subsidio, ¿por qué en este segundo subsidio no figuro como beneficiario(a)?
El subsidio está destinado al hogar. Para ello, debe ingresar los números de DNI de las personas adultas del hogar y la fecha de emisión. Si ninguno aparece como beneficiario(a), registre el caso en https://consultas.yomequedoencasa.pe.

En mi hogar el beneficiario(a) no cobró el primer subsidio por estar (fallecido/privado de libertad/en el extranjero) y ahora ya no sé a quién le toca el bono.
El subsidio está destinado al hogar. De existir motivos excepcionales que impidan que el miembro del hogar seleccionado realice el cobro del bono (tales como: fallecimiento, encarcelamiento, internamiento médico, limitaciones por alguna discapacidad severa, en el extranjero, entre otros) este ha sido reasignado a otro miembro del hogar que figure en el padrón para que pueda cobrar el subsidio. Consulte con todos los DNI de las personas adultas del hogar. Si sigue sin aparecer un beneficiario registre el caso en la web https://consultas.yomequedoencasa.pe. Se está actualizando la plataforma, por favor vuelva a verificar en 7 días.

Fui beneficiario(a) en el primer subsidio y me quedé EN PROCESO y ahora en este segundo bono no figuro como beneficiario (a).
Se sugiere verificar si algún miembro de tu hogar aparece como beneficiario (a). Para ello, ingrese el número de DNI. Se está actualizando la plataforma, por favor vuelva a verificar en 72 horas.

Me quedé EN PROCESO en el primer subsidio ¿por qué ahora solo me pagaron S/ 380.00 y no S/ 760.00 Soles?
El subsidio está destinado al hogar y te informamos que se abonará en dos tramos de S/ 380.00 soles cada uno. Te pedimos que tengas calma y a partir del viernes 15 de mayo tendrás tus abonos, que sumados serán en total S/760.00.

Pueden ver la información uds mismos en el siguiente link:
[ PREGUNTAS FRECUENTES ]

Si bien es cierto que el MIDIS la pregunta 5 aclara sobre la depuración del padrón, que se realizo para la segunda entrega, se debería aclarar en un comunicado a la ciudadania y de esta manera ser lo más transparente posible sobre todo en los casos que figuraba en proceso y que en la segunda entrega, solo recibieron S/380 soles cuando realmente les corresponde los S/760 soles.

Esperamos de alguna manera haber disipado las dudas que tenian acerca del pago de la segunda entrega del bono yomequedoencasa.

FUENTE: Equipo de Portaltrabajo.

REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú