PRONABEC - CREDITO CONTINUIDAD DE ESTUDIOS (3000 Créditos Educativos)




PRONABEC ha lanzado la convocatoria Credito Continuidad de Estudios, con 3000 creditos educativos

Concurso dirigido a estudiantes peruanos de alto rendimiento académico, afectados por la declaratoria de la emergencia sanitaria y el Estado de Emergencia Nacional a consecuencia del brote del COVID-19 en Perú, de universidades licenciadas públicas o privadas, para estudios de pregrado, con las siguientes características:

I. Quienes hayan estado cursando estudios en 2019-II o año académico 2019 y que cuenten con alto rendimiento (mínimo tercio superior), y se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema, o vulnerabilidad (hogar receptor del Bono Independiente o Bono Familiar Universal), de acuerdo con el siguiente detalle:
a) Para regímenes semestrales: encontrarse matriculado entre el quinto ciclo y el penúltimo ciclo académico de su programa de estudios.
b) Para regímenes anuales: encontrarse matriculado entre el tercer año y el penúltimo año de su programa de estudios.

II. Quienes continúen estudiando en 2020-I o año académico 2020 y que cuenten con alto rendimiento (mínimo como tercio superior), y se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema, o vulnerabilidad (hogar receptor del Bono Independiente o Bono Familiar Universal), de acuerdo con el siguiente detalle:
a) Para regímenes semestrales: encontrarse matriculado entre el quinto ciclo y el penúltimo ciclo académico de su programa de estudios.
b) Para regímenes anuales: encontrarse matriculado entre el tercer año y el último año de su programa de estudios.

Instituciones, sedes y programas de estudios elegibles
Las Instituciones de Educación Superior, Sedes y Programas de estudios elegibles son todas las universidades públicas y privadas que se encuentran licenciadas por la Sunedu hasta la fecha de publicación de las bases. Su elección se realiza previa aceptación de su participación en el presente concurso.

Beneficios
  • Costos de Matrícula
  • Pensión de estudios
  • Costos indirectos de manutención que pueden comprender: alimentación, movilidad local y materiales de estudio
  • El beneficio se hace efectivo desde la adjudicación del crédito mediante Resolución Jefatural, siempre que el estudiante se encuentre realizando estudios, y no se reconocen beneficios sobre el tiempo de estudios previamente transcurrido.

Cronograma del concurso
  • Encuesta de Perfil: del 1/7/2020 al 7/7/2020
  • Postulación Electrónica: del 8/7/2020 al 27/7/2020
  • Verificación y subsanación: del 22/7/2020 al 4/8/2020
  • Selección: del 5/8/2020 al 11/8/2020
  • Formalización del Crédito: del 12/8/2020 al 24/8/2020
  • Publicación de beneficiarios adjudicados: Hasta el 31/8/2020

Para mayor detalles sobre el proceso de postulación al concurso leer el CAPITULO III - ETAPA DE POSTULACIÓN de las bases del concurso

[ VER BASES CONCURSO ]

[ FUENTE ]


REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú