Consulta la Clasificación de tu Hogar en el Padrón del SISFOH




Para consultar la clasificación socioeconomica de tu hogar, y que miembros pertenecen a tu hogar, esta información se encuentra en el Padrón General de Hogares del SISFOH, para esto debes ingresar en el siguiente link: http://www.midis.gob.pe/padron

NOTA: 
  1. Si no abre el link directamente, debes hacer anclick sobre el link, y elegir la opción “abrir el enlace en una ventana de incognito”.
  2. En el celular debes presionar un momento sobre el link, para que puedas elegir “abrir en pestaña de incognito”.
  3. Si la plataforma de consulta del padrón del SISFOH, esta congestionada, por lo que no logras ingresar, debes intentarlo en otro momento.

También puedes concocer cual es la plataforma de consulta del Bono Yanapay Perú de S/. 350 soles, ingresando en el siguiente link: (Ver Más Información)

Si no te encuentras en el padrón del SISFOH, deberás solicitarla en la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la Municipalidad donde vives.

COMUNICADO 25-08-2021-SISFOH: Considerando que el aplicativo “SiGTAL” para la obtención de tickets de atención en línea se encuentra en proceso de restablecimiento del servicio, la atención ciudadana a las solicitudes de CSE o actualización de su información, se están realizando de manera presencial; para lo cual, las ULE deben cumplir con las Pautas de atención a los hogares en el marco de la emergencia sanitaria, disponible en: http://www.sisfoh.gob.pe/descargas/documentos-metodologicos/send/3-documentos-metodologicos/178-pautas-para-la-atencion-a-los-hogares-que-solicitan-cs-o-actualizan-cse-en-el-marco-de-la-emergencia-sanitaria.


¿Que es el SISFOH?
El Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), es el encargado de administra la información del Padrón General de Hogares (PGH).

Este padrón contiene información socioeconómica de los ciudadanos, para que los programas sociales y subsidios del Estado identifiquen qué personas son parte de los grupos poblacionales priorizados y podrán acceder a estos beneficios estatales.

El SISFOH ayuda a identificar personas o grupos poblacionales en situación de pobreza, vulnerabilidad o exclusión, a través de una Clasificación Socioeconómica (CSE) que se hace de los ciudadanos, y tiene una vigencia de 3 años.

¿Cuáles son las clasificaciónes socioeconómica (CSE)?
  • No pobre
  • Pobre
  • Pobre Extremo



NOTA IMPORTANTE:
Si no te encuentras en el Padrón General de Hogares del SISFOH, despues de la emergencia sanitaria, solicita tu inscripción en la oficina de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad del distrito donde vives; En la misma oficina también podrás realizar la actualización de los datos de tu hogar.

Requisitos:
Para solicitar tu Clasificación Socioeconómica deberás llevar a tu ULE:
  1. El DNI de todos los integrantes de tu hogar.
  2. Un recibo de agua y un recibo de luz de la vivienda, siempre que se cuente con servicios públicos.
  3. En la ULE solicitar y llenar: El Formulario de Solicitud S100.
¿Para qué sirve la clasificación socioeconomica (CSE) del SISFOH?
Esta clasificación (CSE) del SISFOH es uno de los requisitos exigidos para acceder a algunos programas sociales y subsidios del Estado como:
  • Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS
  • Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo - PRONABEC
  • Seguro Integral de Salud SIS (SIS) - SIS Gratuito
  • Trabaja Perú
  • Fondo de Inclusión Social Energético (FISE)
  • Pensión por discapacidad severa
  • Bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos (Mi Vivienda)

Correo del SISFOH: sisfoh@midis.gob.pe

[ FUENTE ]


REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú