GOBIERNO: Presenta Plataforma Denuncia Policial Digital (VIDEO)

GOBIERNO: Presenta Plataforma Denuncia Policial Digital (VIDEO)




El dia de hoy 24/09/2020, el gobierno presento la plataforma Denuncia Policial Dígital.

El Ministerio del Interior viene dando un salto cualitativo en la transformación tecnológica, para atender mejor al ciudadano, dijo hoy el titular del Sector, César Gentille, al presentar, junto al presidente de la República, Martín Vizcarra, el servicio de denuncia policial digital para pérdida o hurto de documentos.

Esta plataforma permitirá al ciudadano realizar el trámite de forma gratuita y desde la comodidad de su hogar u oficina, lo que a su vez contribuirá a mantener las medidas sanitarias en la actual coyuntura de pandemia.

Según adelantó el ministro, la meta a futuro apunta a ampliar este servicio digital y facilitar el trámite de denuncias de diversa índole a nivel nacional, lo que recalcó es una clara muestra de que el Gobierno apuesta por la modernidad y la transformación digital para optimizar el servicio al ciudadano.

La denuncia policial digital facilitará que los ciudadanos obtengan de manera gratuita una copia certificada de este trámite, la cual no caduca, tiene diversos mecanismos que seguridad y cuenta con el mismo valor legal que la denuncia que es tramitada de manera física en una comisaría.

En esta primera etapa, solo se podrán registrar denuncias por pérdida o hurto de los siguientes documentos:
  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Pasaporte.
  • Licencia de conducir.
  • Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).
  • Carné universitario.
  • Fotocheck.
  • Facturas, Boletas de venta y guías de remisión.

PASOS PARA HACER UNA DENUNCIA DIGITAL
Para presentar una denuncia policial digital, el usuario deberá seguir los siguientes pasos:
  1. Ingresa a la página web de la Policía Nacional del Perú (www.policia.gob.pe) y busca la sección “Servicios en Línea” desde tu computador, tablet o celular. o en el siguiente link: https://www.policia.gob.pe/serviciospoliciales/denuncia.html
  2. Elige la opción “Denuncia Policial Digital” - Nuevo Trámite y lee con detenimiento los términos legales y condiciones de uso.
  3. Ingresa los datos personales requeridos. El sistema validará la información con la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
  4. Describe, de manera breve, cómo, dónde y cuándo ocurrió la pérdida o hurto de tus documentos. Es importante que este detalle figure en tu denuncia.
  5. Finalmente, se generará de inmediato una copia certificada de la Denuncia Policial Digital en formato PDF (NP 147-2020) .

Tutorial en PDF
[ VER TUTORIAL ]

Tutorial en Video


[ FUENTE ]

REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú