RENIEC - VALIDÓ LA RELACIÓN DE BENEFICIARIOS DEL SEGUNDO BONO UNIVERSAL




El dia de hoy 13/09/2020, El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), a través de una nota de prensa, comunica a la ciudadanía, que validó la identidad de los ciudadanos incluidos en el padrón de hogares beneficiarios del segundo Bono Universal, remitidas por el grupo interinstitucional al que pertenecen el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

El trabajo del RENIEC consistió en proporcionar datos del Registro Único de Identificación de las Personas Naturales (RUIPN) y en verificar si los datos personales eran correctos, además de señalar quiénes tenían alguna restricción en su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Validados los datos, el RENIEC ha remitido la relación preliminar al MIDIS y al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) - encargados de aprobar los padrones de los ámbitos rural y urbano, respectivamente, para que ambos ministerios definan qué hogares recibirán el nuevo subsidio económico.

Como ha ocurrido con otros bonos destinados a mitigar los efectos de la pandemia, el RENIEC ha puesto a disposición del Estado peruano una plataforma tecnológica y su base de datos, Asimismo, tendrá a su cargo la plataforma de comunicación donde los beneficiarios podrán conocer el lugar, la fecha y la modalidad de cobro, Esta plataforma utilizará la tecnología empleada en anteriores entregas.

El aporte del RENIEC se ciñe a lo dispuesto en el Decreto de Urgencia Nº 098-2020 que establece medidas adicionales extraordinarias para reducir el impacto negativo en la economía de los hogares afectados por las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatoria.

De acuerdo a esta norma, a partir de la información contenida en el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales (RUIPN), donde se encuentran todas las personas que cuentan con un Documento Nacional de Identidad (DNI), se creará la Cuenta DNI de manera masiva y automática para los peruanos identificados mayores de edad, en coordinación con el Banco de la Nación.

En ese sentido, solo faltaría la aprobación del padrón, con los nombres de los más de 8.5 millones de beneficiarios del segundo bono universal, previsto para que inicie este setiembre, asi como lo anunció el gobierno.

El equipo de Portaltrabajo estará comunicando cualquier información nueva y actualizada, acerca del segundo bono universal.

FUENTE: RENIEC


REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú