Cómo Cobrar el Segundo Bono Familiar Universal - BFU




El Bono familiar universal de S/ 760 es un subsidio que se asigna al hogar a través de un perceptor. El perceptor es un integrante del hogar beneficiado, a quien se identifica y se asigna una modalidad para la entrega del bono.

La entrega del segundo bono universal, se desarrollará en cinco fases entre octubre y diciembre de 2020. En este periodo se priorizan los canales digitales, por lo que no es necesario ir al banco. Cada fase cuenta con un cronograma de inicio del pago y distintas modalidades de cobro.

Fase 1: modalidad de pago Depósito en cuenta
Si algún miembro de tu hogar sale como perceptor en esta modalidad, recibirá el bono a través del depósito directo en la cuenta de ahorros de su banco, financiera o caja, a partir del 10 de octubre de 2020.
[ VER MÁS INFORMACIÓN ]

Fase 2: modalidad de pago Carritos pagadores
Esta fase inicia con el pago asignado a los hogares que se encuentran en las localidades más alejadas del país, desde el 30 de octubre de 2020. Si a tu hogar le corresponde esta modalidad de pago, el bono será entregado de manera presencial, en efectivo, siguiendo estrictos protocolos de seguridad. Para cobrarlo, deberás presentar tu DNI. Se publicará el cronograma con los lugares y fechas para realizar el cobro. Este pago no se realizará en los bancos.

Fase 3: modalidades de pago Banca celular y Billetera digital
En esta fase, se asigna el pago a los hogares cuyos perceptores ya se encuentran afiliados a la Banca Celular del Banco de la Nación o a alguna de las billeteras digitales, desde el 7 de noviembre de 2020.

Fase 4: modalidades de pago Banca celular, Billetera digital y Cuenta DNI para nuevos usuarios
Inicia con el pago a los hogares que son usuarios nuevos de las modalidades de Banca celular del Banco de la Nación, Billeteras digitales o afiliados a la Cuenta DNI del Banco de la Nación, a partir del 5 de diciembre de 2020.

Fase 5: modalidad Presencial en lugares focalizados
En esta última fase, que inicia el 15 de diciembre, el pago está destinado a todos aquellos hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado. Si a tu hogar le corresponde esta modalidad, podrás cobrar el bono en los lugares focalizados que se instalarán cerca a tu domicilio, de acuerdo al cronograma de pago publicado y portando tu DNI. Este pago se realizará a través del Banco de la Nación y en lugares públicos focalizados.

Además, pondrán a disposición de la ciudadania varios canales de atención y orientación como la linea 1811, para brindarte información sobre el cobro, las fases y diferentes modalidades de pago.

¿Como verificar si tu hogar salió como beneficiario del Segundo Bono Familiar Universal?

  1. Ten a la mano tu DNI para consultar si eres perceptor del bono, luego ingresa en: https://consultas.bfu.gob.pe/#!/
  2. Una vez dentro del link indicado, ingresa tu número de DNI y la fecha de emisión.
  3. Marca la casilla de NO SOY UN ROBOT
  4. Finalmente dale clic en el botón: Consulta Si Soy beneficiario.

Si eres beneficiario, la página del segundo bono universal, te indicara la modalidad de pago asignada.

Recuerda: que si te indica que No eres beneficiario, espera la FASE que te toca.

Nota: La Línea 1811 atendera de lunes a sábado, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., incluidos feriados, puedes llamar a la línea 1811. Ahí, te podrán indicar si tu hogar es beneficiario, la fase y modalidad de pago que te corresponde y te ayudarán a completar los pasos para acceder a la banca celular u otra modalidad.

Puedes ver el siguiente video para mayor información.

[ FUENTE ]

REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú