ASOCIACIÓN DE AFP - Comunicado Sobre el Retiro de AFP Hasta 4 UIT (17,200 Soles)




El dia de hoy 27/11/2020, hemos verificado el link: https://www.consultaretiroafp.pe , que pertenece a la Asociación de AFP, cabe resaltar, que este link, es donde anteriormente se gestionó los trámites de solicitud, de retiros de AFP, en ese sentido, es posible que para el retiro de hasta 4 UIT, pueda ser el mismo, esperemos la comunicación oficial por parte de la Asociación de AFP.

Para mayor información, pueden ver el siguiente video.

El dia 18/11/2020, La Asociación de AFP, brindó el siguiente comunicado a los afiliados al Sistema Privado de Pensiones, Refiriendose a la ley Nº 31068 "Ley que faculta el Retiro de los Fondos Privados de Pensiones en el contexto de la pandemia COVID-19".

El comunicado dice lo siguiente:

  • Respecto a la promulgación de la Ley Nº 31068, que permite el retiro voluntario extraordinario de hasta 4 UIT (5/17,200) de los fondos de pensiones administrados por las AFP, les brindamos información sobre los procesos que se realizarán, según la norma publicada hoy en el diario El Peruano:
  • El Ministerio de Salud, en coordinación con la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), cuenta con un plazo no mayor a 10 días calendario para determinar el procedimiento que se debe seguir para el cumplimiento del retiro de hasta 4 UIT a los afiliados que tengan diagnóstico oncológico.
  • Al mismo tiempo, la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS) cuenta con un plazo no mayor a 15 días calendario para determinar el procedimiento operativo que se debe seguir para los retiros.
  • Una vez que se hayan publicado ambos procedimientos, las AFP y la Asociación de AFP com partiremos con todos ustedes información detallada sobre los pasos a seguir para que puedan acceder al retiro de manera sencilla y de conformidad con las disposiciones establecidas.


¿Quiénes podrán acceder a este retiro?

  • Los afiliados que no registren aportes en 12 meses consecutivos al 31 de octubre de 2020 podrán solicitar el retiro de hasta 4 UIT (5/ 17,200).
  • Los afiliados que tengan diagnóstico oncológico podrán solicitar el retiro de hasta 4 UIT (5/17,200).
  • Los afiliados que no registren aportes en el mes de octubre de 2020 y que no sean beneficiarios del retiro de 4 UIT; podrán solicitar el retiro de hasta 1 UIT (5/ 4,300).


"En la Asociación de AFP reafirmamos nuestro compromiso de brindarles todas las facilidades del caso y la información adecuada para que puedan acceder a este nuevo retiro de manera ordenada, rápida y sencilla", culmina dicho comunicado.

FUENTE: ASOCIACIÓN DE AFP

[ VER COMUNICADO ]


REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú