ASOCIACIÓN DE AFP - Comunicado Sobre el Retiro de AFP Hasta 4 UIT (17,200 Soles)

ASOCIACIÓN DE AFP - Comunicado Sobre el Retiro de AFP Hasta 4 UIT (17,200 Soles)



El dia de hoy 18/11/2020, La Asociación de AFP, brindó el siguiente comunicado a los afiliados al Sistema Privado de Pensiones, Refiriendose a la ley Nº 31068 "Ley que faculta el Retiro de los Fondos Privados de Pensiones en el contexto de la pandemia COVID-19".

El comunicado dice lo siguiente:

  • Respecto a la promulgación de la Ley Nº 31068, que permite el retiro voluntario extraordinario de hasta 4 UIT (5/17,200) de los fondos de pensiones administrados por las AFP, les brindamos información sobre los procesos que se realizarán, según la norma publicada hoy en el diario El Peruano:
  • El Ministerio de Salud, en coordinación con la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), cuenta con un plazo no mayor a 10 días calendario para determinar el procedimiento que se debe seguir para el cumplimiento del retiro de hasta 4 UIT a los afiliados que tengan diagnóstico oncológico.
  • Al mismo tiempo, la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS) cuenta con un plazo no mayor a 15 días calendario para determinar el procedimiento operativo que se debe seguir para los retiros.
  • Una vez que se hayan publicado ambos procedimientos, las AFP y la Asociación de AFP com partiremos con todos ustedes información detallada sobre los pasos a seguir para que puedan acceder al retiro de manera sencilla y de conformidad con las disposiciones establecidas.


¿Quiénes podrán acceder a este retiro?

  • Los afiliados que no registren aportes en 12 meses consecutivos al 31 de octubre de 2020 podrán solicitar el retiro de hasta 4 UIT (5/ 17,200).
  • Los afiliados que tengan diagnóstico oncológico podrán solicitar el retiro de hasta 4 UIT (5/17,200).
  • Los afiliados que no registren aportes en el mes de octubre de 2020 y que no sean beneficiarios del retiro de 4 UIl; podrán solicitar el retiro de hasta 1 UIT (5/ 4,300).


"En la Asociación de AFP reafirmamos nuestro compromiso de brindarles todas las facilidades del caso y la información adecuada para que puedan acceder a este nuevo retiro de manera ordenada, rápida y sencilla", culmina dicho comunicado.

FUENTE: ASOCIACIÓN DE AFP

[ VER COMUNICADO ]


REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú