Ministerio de Trabajo - El Certificado Unico Laboral Disponible en la Plataforma Digital MAC Express




El MTPE, informó que el Certificado Único Laboral puede ser obtenido gratis y en menos de 15 minutos en la plataforma digital MAC Express.

En menos de 15 minutos y completamente gratis, los ciudadanos y ciudadanas que buscan empleo pueden obtener el Certificado Único Laboral, documento oficial emitido por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) que reúne datos de identidad, antecedentes policiales, judiciales y penales, así como la trayectoria educativa y experiencia laboral formal; en cualquiera de los 35 MAC Express distribuidos en 11 regiones del país.
¿Pero qué es la Plataforma Digital MAC Express?

El MAC Express es una plataforma digital diseñada, creada e implementada por la Presidencia del Consejo de Ministros con el objetivo de acercar los servicios del Estado al ciudadano.

A través del MAC Express el ciudadano podrá acceder a los trámites y servicios de las entidades públicas que ya se encuentran virtualizadas, de forma tal que se ahorrará tiempo y dinero en traslados hacia otros distritos o localidades.

La viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del MTPE, Jeanette Noborikawa Nonogawa, Detalló que el Certificado Único Laboral puede ser obtenido en 04 MAC Express ubicados en igual número de distritos de Lima Metropolitana: Comas, Chorrillos, Santa Anita y San Borja.

MAC Express también incluye plataformas de atención en Tambos y PIAS, con el fin de acercar el servicio a las zonas rurales del país.

Especificó que actualmente el documento que emite el MTPE también puede ser tramitado en los MAC Express ubicados en Loreto (6), Cusco (5), Junín (4), Huancavelica (4), Arequipa (3), Puno (3), Áncash (2), Cajamarca (2), San Martín (1) y Ayacucho (1).

A Continuación dejamos las direcciones de los MAC Express Distribuidos en distintos lugares.


MAC AREQUIPA:
Centro Comercial Mall Aventura - Porongoche Av. Porongoche N° 500, Paucarpata, Arequipa


MAC LIMA ESTE
Centro Comercial Agustino Plaza - Av. Ancash N° 2151, El Agustino, Lima 


MAC VENTANILLA
Municipalidad de Ventanilla - Av. La Playa s/n, Alt. de la Urb. Zona Comercial, frente a la Plaza Cívica, Ventanilla, Callao Teléfono 631-1410


MAC CALLAO
Centro Comercial Mall Plaza Bellavista - Av. Oscar Benavides Nº 3866, Sótano Nivel 1, Urb. El Águila, Bellavista, Callao


MAC LIMA NORTE
Centro Comercial Plaza Norte - Av. Alfredo Mendiola N° 1400, Planta Baja, Cruce de la Av. Tomas Valle con Panamericana Norte, Independencia, Lima


MAC LIMA SUR
Centro Comercial Open Plaza Atocongo - Av. Circunvalación 1801 San Juan De Miraflores, Lima


MAC COMAS
Municipalidad de Comas


MAC SANTA ANITA
Municipalidad Distrital de Santa Anita - Av. Los Eucaliptos Cdra 12 , Santa Anita


MAC POMAHUACA
Municipalidad Pomahuaca - Calle José Balta 173, Distrito de Pomahuaca, Provincia de Jaén, Cajamarca


MAC PIAS
PIAS Napo (Loreto), PIAS Morona (Loreto), PIAS Putumayo I (Loreto), PIAS Putumayo II (Loreto), PIAS Lago Titicaca I (Puno)


MAC TAMBOS
Tambo San Antonio del Estrecho (Loreto), Tambo San José de Apata (Junín), Tambo Camicachi (Puno), Tambo Cubantía (Junín), Tambo Tocco Tocco (Puno)



Actualizaremos este articulo cuando estén disponibles, mas direcciones de MAC EXPRESS

Cabe resaltar que, el Certificado Único Laboral tambien puedes obtenerlo de manera gratuita, por medio de la web de: www.empleosperu.gob.pe.

FUENTE: MTPE y MAC EXPRESS

REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú