¿Cómo Cobrar el Bono Universal sin DNI?

¿Cómo Cobrar el Bono Universal sin DNI?




Sí perdiste o te robaron tú DNI, o este se encuentra en trámite, y necesitas un documento que contenga tus datos registrados la base de datos del RENIEC, puedes imprimir un Certificado de Inscripción (C4) por internet, a traves de la plataforma de servicios en linea del RENIEC.

✅ Si necesitas realizar el cobro del bono universal de S/ 760 soles, y no tienes tu DNI, puedes hacer uso del Certificado C4 del RENIEC.

✅ El certificado C4 del RENIEC, tambien te servirá para identificarte ante las autoridades sanitarias, policiales y de las Fuerzas Armadas.

Todas las personas empadronadas en el SISFOH y beneficiarios del BONO otorgado mediante el Decreto de Urgencia 027-2020-PCM que no cuenten con su DNI; Podrán obtener via web y de manera GRATUITA el certificado de inscripción (C4) ; Conforme a la resolución emitida por el RENIEC; cabe resaltar que para los demás ciudadanos el costo es de S/4.50 Soles

Requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Contar con un celular y correo electrónico.
  • Tener una impresora conectada a la PC.

Para obtenerlo debes seguir los siguientes pasos:

Paso 01:
Ingresar en el siguiente link a través de una PC o Laptop:
https://apps.reniec.gob.pe/certins

Paso 02:
Colocar el número del DNI ó DNIe y Fecha de Nacimiento.

Paso 03:
Descargar el certificado e imprimirlo.

Notas:

  • Los demas ciudadanos que no estan en el SISFOH o no han sido beneficiarios del bono, pueden pagar con tarjetas Visa, recibos del Banco de la Nación, BCP y págalo.pe, el costo es de S/. 4.50 Soles.
  • El servicio de obtención de Certificado de Inscripción (C4) solo esta disponible para PC y laptop, No esta disponible para dispositivos moviles.

FUNTE: RENIEC

REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú