¿Qué hago si no me llega el mensaje de la Banca Celular, a qué número llamo?

¿Qué hago si no me llega el mensaje de la Banca Celular, a qué número llamo?




Hay muchas dudas y comentarios acerca del porqué, aún no les llega el mensaje de texto con la clave de 4 digitos de la Banca Celular, para hacer efectivo el pago del Bono Familiar Universal de S/ 760 soles.


Primero aclaramos que, el mensaje de la plataforma del BFU, al momento de consultar dice, que te enviarán el mensaje de texto a partir del 5to día, es decir puede demorar unos dias más y no se cuentan sabados, ni domingos, ni feriados, y si ya pasaron más de 7 días, y aun asi no te llega el mensaje con la clave de 4 dígitos, debes llamar a la mesa de ayuda del Banco de la Nación, al 0800 10 700 y reportar tu caso.

En ese sentido haremos las siguientes recomendaciones:

  • Debes ingresar nuevamente en: https://consultas.bfu.gob.pe , consulta y verifica atentamente que mensaje te sale ahora, es posible que te hayan asignado el pago por ventanilla del Banco de la Nación o una nueva modalidad.
  • Recuerda que si te asignaron, el pago por ventanilla del Banco de la Nación, solo necesitas tu DNI para realizar el cobro (Ver Más Detalles).
  • Si el pago es por ventanilla, NO te enviarán mensaje de texto, ya que no lo necesitas.
  • Si ya verificaste y confirmaste, que tu pago, es por Banca Celular, y te sale el mensaje que debes esperar, que te envien el mensaje de texto SMS a tu celular, puedes ver la fecha posible, que te llegará la clave de 4 digitos (Ver Más Detalles).
  • Si tu pago es por Banca Celular y aun no te llega el mensaje, No vayas a las agencias del Banco, pues no te pagarán, porque te solicitarán el código de retiro.
  • Si  ya pasaron más de 7 días, y aun asi no te llega el mensaje con la clave de 4 dígitos, debes llamar a la mesa de ayuda del Banco de la Nación, al 0800 10 700 y reportar tu caso.
  • Si el Banco de la Nación no te envia el mensaje de texto, con la clave de 4 dígitos, cumplido los dias, segun la fecha de tu registro, también puedes registrar tu caso, haciendo uso de la opción 6 "No me llegó el mensaje de texto SMS", en el registro de caso de la plataforma del bono. (Ver Más Detalles)

En todo caso si no te llega el mensaje de texto con la clave de 4 dígitos, debes esperar, el mensaje es claro, a partir del quinto día despues de tu afiliación, por lo que puede demorar unos dias más, y solo es cuestión de tiempo para que te envien.  

Esperamos les haya servido esta guía de ayuda.

REDACCIÓN: PORTALTRABAJO


REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú