Convocatoria Nivel Nacional - Contratación de Docentes, Asistentes y Auxiliares de IEST 2021

Convocatoria Nivel Nacional - Contratación de Docentes, Asistentes y Auxiliares de IEST 2021




Convocatoria para la contratación de Docentes, Asistentes y Auxiliares de IEST 2021

¿Cuál es el objetivo de la convocatoria?
Garantizar que los Institutos de Educación Superior Tecnológicos Públicos cuenten con docentes, asistentes y auxiliares idóneos para el ejercicio de sus funciones, que garanticen un continuo crecimiento de la calidad educativa, contratados sobre la base de los principios de meritocracia y transparencia, en el marco de la Ley N.° 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes y su Reglamento.

¿Cuántas plazas se esta ofreciendo?
Habrá alrededor de 1400 plazas orgánicas en concurso.

¿Hasta cuando se realizan las inscripciones?
Hasta el 15 de Febrero de 2021

¿Cuáles son los requisitos?

Requisitos Asistentes y Auxiliares de Educación:

  • Ser egresado de la especialidad a la cual postula o afín a ésta.
  • Haber realizado prácticas pre profesionales en funciones o tareas relacionadas a la especialidad a la cual postula, o afín a ésta, por lo menos un año y con una jornada no menor a veinte (20) horas semanales, o un (01) año de experiencia laboral en la temática a desarrollarse.


Requisitos Docentes Regulares:

  • Grado académico o título equivalente al grado o título del programa formativo en el que se va a desempeñar.
  • Para docentes de especialidad: Dos (2) años de experiencia laboral en su especialidad o en la temática a desempeñarse, distinta a la docente, desarrollada en los últimos cinco (5) años o un (1) año de experiencia como formador-instructor en la especialidad a la que postula.
  • Para docentes de empleabilidad: Tres (3) años de experiencia como docente en unidades didácticas referidas a la formación transversal o competencias para la empleabilidad en educación superior vinculada a su propia especialidad o perfil, en instituciones públicas o privadas.


Requisitos Docentes Altamente Especializados:

  • Grado académico o título equivalente al grado o título del programa formativo en el que se va a desempeñar.
  • Grado de maestría registrado en la Sunedu, en la misma especialidad o afín al programa de estudios en el que se va a desempeñar.
  • Acreditar título o certificado de programas de especialización, de al menos 384 horas /de duración, otorgado por una institución formal reconocida o autorizada por la autoridad competente a nombre de la nación o por el sector vinculado a la especialidad, en los últimos ocho (8) años.
  • Acreditar ocho (08) años de trayectoria laboral en su especialidad o en la temática a desempeñarse, distinta a la docente, desarrollada en los últimos quince (15) años; o cinco (5) años como formador instructor en su especialidad dentro de una empresa del sector productivo o de servicios.

 ¿Cómo se realizara el proceso de selección?
Los procesos de contratación serán desarrollados en seis etapas, que inician con la convocatoria.

Los docentes que sean contratados en zonas de frontera o en el ámbito rural, recibirán asignaciones de 120 a 600 soles, respectivamente, adicional a la percepción de sus remuneraciones.

Un beneficio importante es la posibilidad de renovación de contrato, que permitirá la continuidad a los docentes que hayan aprobado la evaluación de desempeño.

[ VER MÁS DETALLES ]


REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú