MINEDU: Auxiliares de Educación - Más de 12,000 Plazas a Nivel Nacional




Ya se inicio la convocatoria para la contratación de Auxiliares de Educación, para el año 2021, que ofrece más de 12,000 plazas a Nivel Nacional.

La contratación es una oportunidad que permite o los auxiliares de educación, trabajar en
Instituciones educativos públicas,  durante el ano 2021.

REQUISITOS:

Requisitos para auxiliares de Educación Básica Regular - nivel inicial
Haber culminado, como mínimo, el sexto (VI) ciclo de estudios pedagógicos o el sexto ciclo de estudios universitarios en educación, dichos estudios tienen que ser en educación inicial.

Requisitos para auxiliares de Educación Básica Regular - nivel secundaria
Haber culminado, como mínimo, el sexto (VI) ciclo de estudios pedagógicos o el sexto ciclo de estudios universitarios en educación, en cualquier especialidad, distinta a inicial; y, adicionalmente, debe acreditar una capacitación mínima de cincuenta (50) horas relacionadas con la atención y el cuidado en la primera infancia.

Requisitos para auxiliares de Educación Básica Especial - nivel inicial y primaria
Haber culminado, como mínimo, el sexto (VI) ciclo de estudios pedagógicos o el sexto ciclo de estudios universitario en educación, en psicología o tecnología médica con mención en terapia ocupacional.

¿CÓMO PUEDO POSTULAR?
Para postular, sigue estos pasos:

▶️ Paso 1: El postulante debe descargar y leer la norma técnica (RVM N.° 023-2019- MINEDU) que regula el proceso. Para acceder a la norma, ingresa al siguiente enlace:
http://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/pdf/rvm-023-2019-minedu-nt-contratacion-de-auxiliares-el-peruano.pdf

▶️ Paso 2: Verificar la lista de plazas determinadas por el Minedu en el siguiente enlace: http://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/auxiliares-educacion.php; las plazas determinadas por cada DRE y UGEL, lo podrán visualizar en sus páginas oficiales. Asimismo, deberán verificar el cronograma regional.

▶️ Paso 3: Arma tu expediente, adjuntando los siguientes documentos:
  • Solicitud, indicando el nivel al cual postulas
  • Imprimir los anexos 1, 4, 5, 6 y 7 de la norma técnica; firma y coloca su huella digital en cada anexo.
  • Copia simple de los documentos que acrediten los criterios de evaluación, señalados en el anexo 3.
  • Propuesta del director si se trata de una IE de acción conjunta (visto bueno ODEC); o propuesta de gestor o director si la IE es gestionada por otros sectores.
  • En caso corresponda, certificado o resolución de discapacidad o documento que acredite la condición de licenciado de las fuerzas armadas.

▶️ Paso 4: Presenta tu expediente por la mesa de partes virtual o de forma física a la UGEL en la que desea postular.


CRONOGRAMA: 
La DRE aprueba el cronograma regional con la debida anticipación para lo cual, la publicación de plazas inicia la segunda semana del mes de enero del 2021, debiendo cada UGEL difundir en los medios que corresponda, a fin de garantizar la participación en el presente concurso (Direcciones DREs).

Si deseas leer las preguntas frecuentes ingresa en el siguiente link: (Preguntas Frecuentes)


REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú