ONPE: Link de Consulta de Miembros de Mesa - Elecciones 2021

ONPE: Link de Consulta de Miembros de Mesa - Elecciones 2021




El dia 29/01/2021, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), informó mediante una nota de Prensa, que designó por sorteo a 518,868 miembros de mesa, titulares y suplentes, para las elecciones generales del 11 de abril.  

Para consultar si eres miembro de mesa debes ingresar en el siguiente link:  https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/ 

El sorteo se realizó desde las 10:30 de la mañana en cada una de las 94 oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE), distribuidas en todo el país.  

A esta primera actividad pública estuvieron invitados, en cada ODPE, un representante del respectivo Jurado Electoral Especial, del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.

Para el sorteo de los miembros de mesa, se priorizó a los electores más jóvenes, en razón que los ciudadanos mayores de 65 años son personas vulnerables ante los contagios por la COVID-19.   

¿Dónde se publicará el Pre listado de Miembros de Mesa?
Por mandato de la citada norma, en cada ODPE, el listado de miembros de mesa preliminar se publicará en lugares públicos de sus respectivos distritos y centros poblados de la circunscripción para la presentación de eventuales tachas y en el link que se encuentra lineas arriba.     

De acuerdo al artículo 60° de la Ley N° 26859 se pueden formular las tachas que se estime pertinente dentro de los tres días contados a partir de la publicación preliminar.

¿Cuándo se publicará la lista definitiva de los Miembros de Mesa?
El 15 de febrero, la ONPE publicará el listado definitivo de miembros de mesa en cada una de las 94 oficinas descentralizadas de procesos electorales y en la plataforma de consulta de miembros de mesa.     

Cada mesa de sufragio está compuesta por tres miembros titulares. Desempeña el cargo de Presidente el que haya sido designado primer titular y el de Secretario el segundo titular.

¿Cuánto es la compensación por ser Miembro de Mesa?
Los miembros de mesa que cumplan con ejercer el cargo tendrán una compensación de S/ 120 soles y otros S/ 120 soles en una eventual segunda vuelta. El 11 de abril, todos ellos abrirán las mesas de sufragio desde las 07:00 horas y cerrarán a las 19:00 horas. 

¿Quiénes no pueden ser Miembros de Mesa?
Según la citada ley, no pueden ser miembros de mesa los candidatos y personeros de las organizaciones políticas, los funcionarios y empleados de los organismos electorales ni los miembros del Ministerio Público que, durante la jornada electoral, realizan funciones relacionadas con la prevención e investigación de los delitos electorales.     

Tampoco podrán ejercer el cargo, las autoridades políticas, funcionarios de la Defensoría del Pueblo que realicen supervisión electoral, autoridades o representantes provenientes de elección popular ni los miembros en actividad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional que realicen actividades relacionadas con el desarrollo de los comicios, entre otros.

REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú