SUNAFIL - Link de consulta para saber si estoy en planilla

SUNAFIL - Link de consulta para saber si estoy en planilla




La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), informó a la ciudadania mediante un comunicado de prensa, que ha desarrollado un aplicativo, dirigido a los trabajadores del régimen laboral de la actividad privada desde noviembre de 2020, a través del cual podrán verificar si se encuentran registrados en la planilla electrónica de su empleador y, por lo tanto, si se encuentra en situación de formalidad.

SUNAFIL pone a disposición aplicativo para que trabajadores verifiquen si están en planilla.

El acceso a este aplicativo puede ser a través de una PC o dispositivo móvil, ya sea celular, tablet ingresando en el siguiente link, alli mismo encontraras la guía  para saber ¿Cómo verificar si estas en planilla?: https://aplicativosweb6.sunafil.gob.pe/si.verificacionPlanillaElectronica
 
✅ De esta forma, se realizará un cruce de información entre los datos ingresados por el trabajador y lo declarado por el empleador en la planilla electrónica, donde se determinará si existe una posible omisión o incumplimientos a la normativa sociolaboral.

✅ En caso se advierta dicha omisión, la SUNAFIL comunicará vía el Sistema de Casilla Electrónica tal circunstancia, para que se regularice el hecho, en un plazo determinado.
 
✅ Cabe señalar que los trabajadores podrán hacer uso del aplicativo a la semana de haber ingresado a laborar, y que en todo momento será protegida su identidad, para que no haya posibles represalias por parte de los empleadores.
 
La SUNAFIL hace uso intensivo de las TIC’s, para acercarse a los usuarios y brindar accesibilidad de los servicios públicos, en este caso verificar el cumplimiento de la normatividad sociolaboral en favor de los trabajadores.
 
Este nuevo aplicativo responde a uno de los ejes del fortalecimiento del sistema inspectivo, pues ayuda a detectar el incumplimiento en la formalización laboral.

FUENTE : [ NOTA DE PRENSA SUNAFIL ]

REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú