BONO 600 GRUPO 2: ¿Que hogares recibirán el pago desde el 26 de Febrero?




Para conocer si tu hogar es beneficiario del bono 600 en el GRUPO 2, además quién es el responsable del cobro, la fecha y modalidad de pago asignada, debes ingresar en https://consultas.bono600.gob.pe/ , desde el 26 de febrero de 2021.

¿Qué hogares recibirán el pago en el GRUPO 2, desde el 26 de Febrero?
Hogares con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular (usuarios antiguos y nuevos).

Modalidades de pago:
  1. Depósito a hogares que ya tienen una cuenta bancaria (Ver Entidades Financieras) o están afiliadas a billeteras digitales. 
    • Si tienes una cuenta en el Banco de la Nación y/o alguna otra entidad financiera, el bono se depositará automáticamente en tu cuenta según un cronograma y en función al último dígito de tu DNI (VER CRONOGRAMA). Así, podrás retirarlo en cualquier momento a través de cajeros automáticos o agentes autorizados del banco o entidad en donde tienes tu cuenta. Te recomendamos acudir siempre a los cajeros que no están dentro de las agencias bancarias para evitar las aglomeraciones y el contagio de la COVID-19.
    • Si un integrante de tu hogar cuenta con una billetera digital activa, el pago del bono será depositado directamente en esa billetera desde el 26 de febrero (No necesitas validar tus datos), solo espera el mensaje de confirmación del deposito.
  2. Depósito a hogares que, por primera vez, se inscriben a billeteras digitales (afiliados del 01 al 17 de marzo). 
    • Si el responsable del cobro del bono en tu hogar aún NO tiene una billetera digital activa, puede descargarse y afiliarse a una de ellas para acceder al bono y cobrarlo a partir del 12 de marzo (Ver Cronograma).
  3. Depósito a hogares con nuevos usuarios de cuentas bancarias (que abran una cuenta hasta el 17 de marzo) en las siguientes entidades financieras.
  4. Banca Celular del Banco de la Nación: retiro a través de cajeros automáticos y agentes Multired a nivel nacional (Registrados en la plataforma del bono desde el 22 de marzo).
Puedes ver los siguientes tutoriales de ¿Cómo afiliarse a una billetera digital?



FUENTE: BONO 600

REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú