¿Como cobrar el Bono 600 por la billetera digital BIM?




Si eres beneficiario del Bono 600, en el GRUPO 2, desde el 26 de febrero podrás consultar la fecha y modalidad de pago asignado y si te toca la modalidad de pago por billetera digital, el deposito se realizará a través de la billetera asignada o la que elijas.

¿Cómo cobrar el bono 600 por la billetera digital BIM?
  • Comprueba que eres beneficiario asignado a una billetera digital en https://consultas.bono600.gob.pe, o llamando a la línea 101.
  • Si anteriormente recibiste tu bono, por medio de BIM y haz sido seleccionado para recibir el bono 600 por una billetera digital, a partir del 26 de febrero se realizará el pago del bono 600. (No necesitas validar tus datos), solo espera el mensaje de confirmación del depósito.
  • Si vas a recibir tu bono por primera vez en una billetera digital y deseas recibir tu bono mediante BIM, puedes descargar la app y afiliarte (Ver Tutorial).
  •  Luego a partir del 01 hasta el 17 de marzo, valida tus datos y registra el número con el que te afiliaste a BIM, en la plataforma del bono600.gob.pe (Los datos que registres en la plataforma del bono 600 (DNI y celular) deben ser los mismos con los que te afiliaste a BIM. (Ver Cronograma)

IMPORTANTE:
  • Si tu registro en bono600.gob.pe es válido: A partir del 12 de marzo, recibirás un mensaje de texto del Estado confirmándote la fecha en que recibirás el bono en BIM, ten en cuenta que es posible que el deposito se vea reflejado dentro de las 72 horas siguientes de confirmado.
  • Si tu registro NO es válido: El Estado te pasará a la modalidad de Banca Celular del Banco de la Nación.
  • Cualquier duda, comunícate a la línea de consultas del Estado llamando al 101

¿Cómo sabré si recibí el bono 600 por BIM?
Recibirás un mensaje de texto confirmándote el deposito, con el mensaje "Bono 600, te mando S/. 600", tambien puedes ingresar en la aplicación de BIM y confirmar tu saldo.



¿Cómo generar el código de retiro en mi BIM, para sacar plata en agentes?
  1. Ingresa en el aplicativo de BIM y Selecciona la opción "sacar plata".
  2. Elige el agente donde deseas retirar, ya sea en agentes del BBVA o BCP.
  3. Ingresar la clave de tu BIM.
  4. Listo, en pantalla te mostrará el "código de retiro", con el cual podrás retirar en el agente que haz elegido.



¿Cómo generar el código de retiro en mi BIM, para sacar plata en oficinas?
  1. Ingresa en el aplicativo de BIM y Selecciona la opción "sacar plata".
  2. Elige la entidad bancaria donde deseas retirar, ya sea "Financiera Compartamos, Caja Los Andes, Caja Tacna o Caja Maynas.
  3. Ingresar la clave de tu BIM.
  4. Listo, en pantalla te mostrará el "código de retiro", con el cual podrás retirar en la oficina que haz elegido.



REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú