ONPE - Elecciones 2021: ¿Cuales son las Funciones de los Coordinadores de Local de Votación?




Con el motivo a relizarse las Elecciones Generales 2021, ONPE ya publicó la convocatoria para Coordinadores de Local de Votación - CLV, con 12, 854 plazas a Nivel Nacional.

En ese sentido muchas postulantes se preguntan y desean conocer más acerca de cuales son las funciones que cumplen los Coordinadores de Local de Votación, en las elecciones generales 2021.

¿Cuáles son las funciones de los Coordinadores de Local de Votación?
  • Organizar, coordinar, supervisar y ejecutar todas las actividades electorales que se desarrollan en el local de votación asignado a cada coordinador de local, antes, durante y después de la jornada electoral.
  • La función del coordinador de local de votación es esencial para el éxito del proceso electoral, ya que su trabajo se desarrolla en interacción directa con la ciudadanía.
  • Asume responsablemente que cada local de votación esté completamente habilitado, acondicionado y que cada mesa de sufragio esté instalada correctamente el día de las elecciones, es decir, con su respectivo material de votación y con los miembros de mesa debidamente acreditados.
  • Entre otras funciones relacionadas al puesto.

IMPORTANTE: 
Para las Elecciones Generales 2021, se ampliaron los locales de votación de 5,000 a cerca de 16,000 aproximádamente, y por lo tanto será necesario la contratación de más Coordinadores de Local de Votación, y también de mayor personal para otros puestos similares.

En el siguiente link puedes ver la convocatoria para (12,854 Plazas), para Coordinadores de Local de Votación a Nivel Nacional, para las Elecciones Generales 2021 (Ver Convocatoria)

REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú