AFP Habitat - Se Pronunció Sobre el Retiro de AFP




El día de hoy 30/04/2021, AFP Habitat, en un comunicado informó a sus afiliados acerca del nuevo retiro de AFP.

En el comunicado menciona lo siguiente: "Se informa que la Comisión de Economía del Congreso de la República aprobó por insistencia el dictamen que permite un nuevo retiro de fondos de hasta 4 UIT a todos los afiliados al Sistema Privado de Pensiones, a excepción de quienes califiquen para acceder al Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo.

¿Cuáles son los siguientes pasos?
  • El siguiente paso es que se realice la votación en el Pleno del Congreso.
  • Si el Congreso aprueba y promulga la autógrafa, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP tendrá hasta 15 días calendario de publicada la ley, para poder desarrollar el procedimiento operativo.
  • Posteriormente, se publicaría el cronograma de registro de solicitudes".

Eso es todo lo que por el momento, ha dado conocer AFP Habitat, ratificandonse que informará cuando tenga mayores detalles sobre esta nueva ley.

En torno a lo comunicado por la AFP habitat, detallamos que los que califican mediante la ley REJA, pueden retirar hasta el 95,5% del total de tu cuenta individual de capitalización (CIC) de su AFP.

¿Quiénes son los que califican para acceder, al regimén de Jubilación Anticipada por Desempleo (REJA)?
  • Si eres mujer debes contar como mínimo con 50 años de edad, y si eres hombre, con 55 años; en ambos casos, debes ser menor a 65 años.
  • Encontrarte en situación de desempleo por un período mayor o igual a 12 meses consecutivos previos a la presentación de tu solicitud.

Por otro lado la votación de la autografa de ley del nuevo retiro de AFP, se pondrá a votación en el pleno del congreso el 06 de mayo de 2021.

FUENTE: APF HABITAT


REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú