MTC - ¿Cómo obtener la Licencia de Conducir Electrónica?

MTC - ¿Cómo obtener la Licencia de Conducir Electrónica?




El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante una nota de prensa informó, que ha implementado la nueva licencia de conducir electrónica y por el momento esta disponible, para Lima Metropolitana y Arequipa.

La Licencia de Conducir electrónica tiene la misma validez y eficacia jurídica que el brevete emitido por medios físicos y puedes tramitarla vía online y descargarla en tu celular, computadora o tableta, todas las veces que se considere conveniente.

Durante el periodo de vigencia de la autorización para conducir,  además, cuenta con un código QR, el cual permite a la autoridad verificar la autenticidad del documento y visualizar en tiempo real si es que esta se encuentra vigente, suspendido o cancelado.

¿Cuánto cuesta tramitar la licencia electrónica?
El costo por la emisión de la licencia electrónica será de S/ 6.80 y al ser digital ya no existe el riesgo de que el documento se deteriore o se extravíe.

¿Quiénes pueden obtener la licencia electrónica?
Las personas que soliciten una revalidación, recategorización, o nueva licencia de conducir, asimismo, aquellos que tengan una licencia física y necesiten un duplicado podrán solicitar la versión electrónica.

El MTC también pone a disposición la Autorización especial para transporte de mercancías o materiales peligrosos de manera digital.

¿Cuáles son los pasos para obtener la licencia electrónica?
Se puede realizar de 2 maneras:

PRIMERO: FORMA VIRTUAL
  • Primero deben aprobar los exámenes médicos, de conocimientos y de manejo, según el tipo de trámite que requieran realizar.
  • Crear una cuenta en la casilla electrónica del MTC, a través de la web:  https://casilla.mtc.gob.pe/, en donde recibirá las notificaciones de la entidad.
  • Pagar S/ 6.80 en el Banco de la Nación por el derecho de emisión de la licencia electrónica (Ver Más Información).
  • El siguiente paso consiste en ingresar a la web https://licencias.mtc.gob.pe/ y colocar los datos personales correspondientes. En dicha plataforma, se podrá elegir entre hacer el trámite de manera presencial, es decir, acudiendo a un centro de emisión de licencias, o también optar por realizar el trámite de manera totalmente virtual desde cualquier computadora, celular o tablet con conexión a internet.

NOTA: Es importante recordar que los conductores no debe contar con ningún tipo de multa sin cancelar o sanción pendiente de cumplimiento. 

SEGUNDO: FORMA PRESENCIAL
  • Acudir al centro de emisión de licencias, según la cita programada.
  • El día de la cita programada, en la ventanilla de atención, deberán ingresar sus datos biométricos para comprobar su identidad.
  • Recibiras un correo electrónico y también una notificación en la casilla electrónica para acceder a la descarga de su licencia electrónica.

IMPORTANTE:
  •  Los conductores deberán ingresar al link desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y deberán colocar los datos requeridos junto con la clave proporcionada. 
  • Podrán acceder a la plataforma cuando lo necesiten y descargar su licencia de conducir electrónica y almacenarla en todos sus dispositivos.  

FUENTE: MTC

REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú