ONPE: ¿A que hora toca ir a votar, segun el ultimo digito del DNI, en la segunda vuelta?




ONPE, ya publicó el horario para ir a votar en la segunda vuelta electoral, de acuerdo al último número del DNI.

La segunda vuelta electoral se realizará el 06 de junio de 2021,  en donde se elegirán solo Presidente de la República y Vicepresidentes, entre las grupaciones pòlíticas de Perú Libre y Fuerza Popular.

ONPE, con el fin evitar aglomeraciones, cuidar la salud y seguridad de todos los peruanos, ha creido conveniente, que las elecciones de la segunda vuelta se aplique nuevamente el voto escalonado, de 7:00 am a 7:00 pm, cumpliendo los debidos protocolos de seguridad y prevención contra el COVID-19.

Se ha priorizado que, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y riesgo, vayan a votar en el horario de 2:00 pm. a 4:00 pm.

y todos los demas ciudadanos electores, votarán por turnos, según el último dígito de su DNI, que a continuación se detalla.

Ultimo Número DNIHora
1
7 a 8 a.m.
2
8 a 9 a.m.
3
9 a 10 a.m.
4
10 a 11 a.m.
5
11 a 12 p.m.
6
12 a 1 p.m.
7
1 a 2 p.m.
8
4 a 5 p.m.
9
5 a 6 p.m.
0
6 a 7 p.m.


NOTA IMPORTANTE: Cabe resaltar que el horario para asistir a votar según el último dígito del DNI, es una SUGERENCIA que realiza ONPE, para evitar aglomeraciones, pero un ciudadano puede ir a votar, en el horario que crea conveniente.

FUENTE: ONPE



REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú