AFP HABITAT - Todo lo Que Debes Saber Sobre el Retiro de AFP




En una nota informativa, AFP Habitat, ha compartido información sobre el retiro voluntario de los fondos de pensiones, de hasta 4 UIT, aprobado en la Ley Nº 31192.

Es importante mencionar que el procedimiento operativo, ya fue publicado, por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP - SBS, el día 19 de mayo, en donde indica que las solicitudes de retiro AFP, podrán realizarse a partir del 27 de mayo, en la plataforma de retiro  que implementen las AFPs.

¿Quiénes podrán acceder?
  • Aplica a todos los afiliados al Sistema Privado de Pensiones.
  • No acceden aquellos afiliados que califiquen al Régimen Especial de Jubilación Anticipada por Desempleo (REJA).

¿Cuándo y dónde podré solicitar el retiro?
  • La solicitud se presentará 100% en forma virtual, por única vez dentro de los 90 días calendario posteriores a la vigencia del reglamento de la presente ley.
  • Se registrarán las solicitudes de retiro en www.consultaretiroafp.pe ; de acuerdo al siguiente cronograma (Ver Cronograma).

 Recomendaciones realizadas por AFP Habitat
  • Es importante que tengas a la mano tu número de cuenta bancaria (de la que debes ser titular, no mancomunada, y debe ser en moneda nacional). Debes revisar, en la plataforma web de AFP Habitat, que esté registrado correctamente tu número de cuenta. Si no tienes cuenta, al momento de registrar tu solicitud se te brindará la opción de abrir una.
  • Actualmente AFP Habitat trabaja con las siguientes entidades financieras: BBVA, BCP, Interbank, Scotiabank, Banbif, Banco de Comercio, Banco Ripley, Caja Huancayo, Caja Sullana y Banco GNB.
  • Recuerda que, si te encuentras en el extranjero, también podrás ingresar tu solicitud siguiendo los pasos establecidos, por AFP Habitat.

Tambien informa lo siguiente:
  • Luego de registrar su solicitud en la plataforma de retiro AFP, le enviarán un correo electrónico confirmando su recepción. (Recuerda que por el momento aún no se puede registrar solicitudes,  AFP Habitat ha informado que a partir del 27 de mayo estará disponible la plataforma de retiro, lineas arriba mencionada, de acuerdo al cronograma)
  • No compartas información sensible y confidencial con terceros.
  • Luego de realizar la solicitud de retiro, podrás conocer el estado de tu solicitud de retiro de manera rápida y fácil ingresando a www.afphabitat-seguimientoretiro.pe
  • El retiro de los fondos mantiene la condición de intangible, con la excepción de las retenciones judiciales o convencionales de deuda alimentaria. En esos casos, la AFP puede retener hasta un máximo de 30% de lo retirado y generado en un cheque del Banco de la Nación.

Eso es todo lo que por el momento ha informado AFP Habitat, en los siguientes dias estaremos informando mayores detalles sobre el retiro de AFP, en estas ediciones especiales de información de Portaltrabajo.

FUENTE: AFP Habitat.

REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú