Constancia RNP - ¿Cómo inscribirme para trabajar en el INEI?




¿Qué es el RNP?
El RNP, es el Registro Nacional de Proveedores del Estado, y para ser proveedor del estado, es un requisito obligatorio estar inscrito en el RNP, ya sea para brindar bienes o servicios; puedes hacerlo como persona natural o jurídica, nacional o extranjera.

¿Cuánto es el pago de las tasas, para inscribirse en el RNP?
Persona Natural: S/. 80 soles.
Persona Jurídica: S/. 99 soles.

Requisitos:
  • Contar con RUC activo y habido, ya sea como persona natural o juridica (Obtener RUC).
  • Pagar la tasa en cualquiera de las entidades bancarias disponibles.
  • Ingresa en el siguiente link, para acceder al formulario electrónico de inscripción: https://apps.osce.gob.pe/rnp-cuenta-usuario/, digita tu RUC y clave RNP. Complétalo con la información solicitada y selecciona Enviar formulario.

IMPORTANTE: La clave RNP lo encuentras en el Voucher de Pago, y varia de acuerdo a la entidad bancaria
UBICAR MI CLAVE RNP

Pero en esta oportunidad vamos a conocer cómo inscribirse en el RNP, para trabajar o brindar servicios profesionales en el INEI.

¿Cómo inscribirse en el RNP para trabajar o brindar servicios profesionales en el INEI?
  1. Debes contar con RUC, activo y habido.
  2. Pagar la tasa de S/. 80 soles, para brindar solamente servicios.
  3. Ingresa en el siguiente formulario de inscripción: https://apps.osce.gob.pe/rnp-cuenta-usuario/, digita tu RUC y clave RNP (La clave lo encuentras en el Voucher de Pago). Completar la información solicitada, luego dar click en el boton “Ir a Formulario”.
  4. En el campo ingresos anuales, coloca un promedio de tus ingresos anuales.
  5. En el campo de la actividad principal (Producto o Servicio), Busca en la letra S, (SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN O GESTIÓN DE PROYECTOS O PROGRAMAS URBANOS) u otro relacionado a tu carrera profesional.
  6. Luego de haber completado la información solicitada, guardarlo como borrador y en vista previa, verifica que tus datos sean los correctos y luego dar click en “Enviar Formulario”.

NOTA IMPORTANTE: El INEI solo pide adjuntar la Constancia del RNP vigente, en el momento de la postulación  (si el monto total a pagar en el periodo de contratación es mayor a 1 UIT es decir equivalente a s/.4,600.00 nuevos soles).



¿En que bancos o entidades financieras u otros medios puedo pagar la tasa RNP?
Pago por internet:
  • Págalo.pe: luego del pago, deberás registrarlo y validarlo en el sistema del RNP (Validar): En pagalo.pe busca el codigo de pago: 07525-Inscripción o reinscripción de proveedores de servicio persona natural. El formulario electrónico de inscripción se habilitará al instante.
  • Banca por internet del Banco de Crédito del Perú (BCP): Para pagar debes ingresar en la Banca por Internet, luego en la opcion pago de servicios, busca OSCE, luego TASAS TUPA, selecciona en Tipo de pago: Inscrip/Reinsc Servic P.Natura: el formulario electrónico de inscripción se habilitará en 40 minutos.
  • Banca por internet del Scotiabank: el formulario electrónico de inscripción se habilitará en 1 hora.

Pago presencial en bancos autorizados:
  • Banco Interamericano de Finanzas (BanBif): el formulario electrónico de inscripción se habilitará en 2 días hábiles.
  • Banco de la Nación (BN): el formulario electrónico de inscripción se habilitará en 2 días hábiles.
  • Scotiabank: el formulario electrónico de inscripción se habilitará en 1 hora.
  • CrediScotia: el formulario electrónico de inscripción se habilitará en 1 hora.

Pago en agentes y cajeros express:
  • Agente Multired: solo acepta pagos para registros de bienes y/o servicios. El formulario electrónico de inscripción se habilitará en 2 días hábiles.
  • Agente BCP: utiliza el código de pago "03988 TASAS TUPA". El formulario electrónico de inscripción se habilitará en 1 hora.
  • Cajero express Scotiabank: el formulario electrónico de inscripción se habilitará en 1 hora.

¿Cómo imprimir la constancia RNP?
Ingresa en el siguiente link, digita tu RUC y el código que te muestra (Si no funciona el link utilicen Internet Explorer, Firefox o sigan las guías de los pdfs del final de este tutorial): http://www.rnp.gob.pe/Constancia/RNP_Constancia/ValidaCertificadoTodos.asp

¿No puedo iniciar sesión u olvide mi contraseña?
Ingresa en el siguiente link y dale click en No Puedo Iniciar Sesión: https://apps.osce.gob.pe/rnp-cuenta-usuario/

NOTAS:
✅ Para las personas naturales, el formulario puede ser enviado de lunes a viernes, excepto días no laborables, las 24 horas del día.
✅ A partir del envío del formulario electrónico y hasta un plazo máximo de 2 días hábiles, el RNP realizará la “verificación de requisitos”. Si cumple, su solicitud será aprobada automáticamente y se le notificará a la “Bandeja de Mensajes RNP” de su “Casilla electrónica”. Caso contrario, la solicitud será observada. Dispone de 2 días hábiles para, por única vez, subsanar las observaciones.
✅ El plazo para enviar el formulario electrónico es de 90 días calendario, contado desde el día siguiente de pagada la tasa correspondiente. Fuera del plazo, el pago será considerado caduco y podrá solicitar la devolución de la tasa.

Para cualquier consulta, comunicarse al teléfono  (01) 614-3636 opción 2 SEACE; o al correo electrónico: consultas@osce.gob.pe


SI TIENES INCONVENIENTES CON TU REGISTRO MIRA ESTAS GUÍAS
Guía para habilitar TLS [ VER GUIA ]
Guía para configura Cookies en google chrome [ VER GUIA ]

[ FUENTE ]


REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú