Cursos del Estado con Certificación Gratuita - SERVIR 2021




Nuevamente SERVIR y la escuela de administracíón pública ENAP, ponen a su disposción de la ciudadania 05 nuevos cursos virtuales gratis y con certificación gratuita, para ello invitan a la ciudadanía en general, docentes, así como a servidoras y servidores civiles y toda persona mayores de 18 años, a nivel nacional, a inscribirse y participar en cualquiera de los Cursos MOOC, disponibles.

Las inscripciones podrán realizarse a través del aula virtual del ENAP: https://aulavirtual.enap.edu.pe/ ; hasta El 23 de Noviembre de 2021 y el estudio de los cursos estarán disponibles hasta el 28 de Noviembre de 2021

La participación en los cursos de la ENAP y la certificación son completamente gratuitas, y lo mejor del estudio de los cursos de servir, es que se podrá realizar a partir de la inscripción y hasta el 28 de Noviembre de 2021. Asi que tienen la oportunidad de más de 04 meses de llevar los cursos y en cualquier momento, ya que son masivos y 100% virtuales.

Curso 01: Curso MOOC Comunicación de Evidencias de Monitoreo y Evaluación
El objetivo del curso es que los participantes sean capaces de elaborar un plan para comunicar las evidencias que resultan de los procesos de monitoreo y evaluación en la gestión pública.
📌 Modulos: 04 modulos
🕙 Duración: 32 horas

VER MÁS DETALLES

Curso 02: Curso MOOC El Sistema de Gestión de Recursos Humanos y la Ley del Servicio Civil
Está orientado para que los participantes conozcan la visión moderna del Estado peruano, desde el enfoque de la Gestión de los recursos humanos, a fin de prestar un mejor servicio al ciudadano.
📌 Modulos: 04 modulos
🕙 Duración: 32 horas

VER MÁS DETALLES

Curso 03: Curso Gestión Pública con Enfoque Intercultural
Conoce el marco conceptual, normativo, así como las principales herramientas para incorporar el enfoque intercultural de manera transversal en la gestión y la prestación de los servicios públicos para construir un Estado eficaz y eficiente.
📌 Modulos: 04 modulos
🕙 Duración: 32 horas

VER MÁS DETALLES

Curso 04: Curso MOOC Estructura y Funcionamiento del Estado Peruano
Promueve el análisis integral de la estructura, funcionamiento y organización del Estado peruano, así como también explica sus principios, componentes, procesos internos y la forma de cómo se articulan los diferentes poderes y niveles de gobierno.
📌 Modulos: 03 modulos
🕙 Duración: 24 horas

VER MÁS DETALLES

Curso 05: Curso De la Clase Presencial a la Enseñanza Remota
Tiene por finalidad que los participantes sean capaces de adecuar contenidos y actividades de aprendizaje diseñados para la modalidad presencial a la modalidad de enseñanza remota.
📌 Modulos: 05 modulos
🕙 Duración: 40 horas

VER MÁS DETALLES

Pasos para la inscripción:
  • Paso 1: Ingresar a la dirección: https://aulavirtual.enap.edu.pe y crear nueva cuenta en la plataforma. Si ya la tiene, continuar con el paso 2.
  • Paso 2: Ingresar a la dirección: https://aulavirtual.enap.edu.pe con su N° de DNI y contraseña registrados. Si el sistema se lo solicita, deberá cambiar su contraseña.
  • Paso 3: En la página “cursos disponibles”, ingresar a la opción “Curso MOOC: Comunicación de evidencias de monitoreo y evaluación ó Curso Gestión Pública con enfoque intercultural ó Curso MOOC: Estructura y Funcionamiento del Estado peruano ó Curso MOOC: El Sistema de Gestión de RRHH y la Ley del Servicio Civil ó Curso De la clase presencial a la enseñanza remota”.
  • Paso 4: Hacer clic en la opción “Matricularme”.
  • Paso 5: Iniciar el estudio del curso.

 IMPORTANTE:
✅ Al momento de su inscripción en el curso es necesario que escriba correctamente sus datos (DNI, nombres y apellidos completos), pues estos serán considerados para la emisión del certificado.
✅ De igual manera, el correo electrónico que consigne debe estar escrito correctamente, pues a través de él se realizarán las comunicaciones con respecto al curso, así como el envío del certificado en caso apruebe.
✅ A fin de realizar una inscripción exitosa, le llegará un correo de confirmación. En caso de no encontrarlo, le recomendamos buscar en la bandeja de correo no deseado o Spam.

NOTAS:
  • La participación en los cursos de la ENAP y la certificación son gratuitas.
  • El curso y la evaluación se ejecutan íntegramente a través del aula virtual de la ENAP.
  • El estudio del curso se podrá realizar a partir de la inscripción, hasta el 28 de noviembre de 2021.
  • El/la participante desarrollará un proceso de autoaprendizaje y el periodo de estudio promedio recomendado para culminar el curso es de dos (2) a cuatro (4) semanas.
  • El/la participante debe informarse acerca de los plazos de inscripción, estudio y evaluación, así como cumplir los requisitos de participación.
  • El/la participante que desee certificarse deberá rendir una evaluación virtual, la cual estará disponible de forma automática e inmediata, siempre y cuando haya culminado el 100% de navegación del curso.
  • La evaluación para la certificación del curso se rendirá de forma virtual dentro del aula de estudio.


REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú