¿Cómo postular al INEI para Aplicadores y Orientadores?

¿Cómo postular al INEI para Aplicadores y Orientadores?




En primer lugar queremos dar a conocer, que para el puesto de APLICADORES Y ORIENTADORES, para trabajar en el proyecto de Evaluación de Docentes 2021, pueden postular desde egresados universitarios o desde egresados de carreras técnicas de cualquier carrera, en esta convocatoria NO REQUIERE EXPERIENCIA, NI CONSTANCIA RNP.

La postulación consta de 2 etapas:

PRIMERA ETAPA: POSTULACIÓN VIRTUAL
☑️ La postulación online es: Hasta el 18 de Octubre de 2021.
☑️ En esta etapa debes ingresar en el siguiente link, una vez dentro, debes buscar la opción INSCRIPCIONES y marcar la casilla de verficación, para aceptar y habilitar la inscripción a la postulación.
POSTULAR
☑️ Ingresa tu número de DNI y fecha de emisión.
☑️ Completa los datos solicitados en la ficha de postulación.
☑️ Después de haber finalizado tu inscripción, el Sistema te confirmará si tu registro es correcto.
☑️ Al finalizar, En la misma pantalla de confirmación, debes imprimir tu Ficha de Inscripción, tal como indica la imagen (Importante).


SEGUNDA ETAPA: PRESENTACIÓN DE CV FÍSICO
 Para tu postulación sea correcta, la documentación deberá ser entregada teniendo las siguientes consideraciones:

1. Debes tener en cuenta que la entrega de documentos es: del 04 al 19 de Octubre de 2021, Hasta las 12:00 horas (Mediodía), en los locales de recepción de CV a Nivel Nacional (VER DIRECCIONES).

2. Imprimir tu Ficha de Inscripción.

3. Firmar tu Ficha de Inscripción en la parte final donde indica FIRMA.

4. Importante; para presentar su CV deberá tener en cuenta lo siguiente:
  • Tu CV deberá ser presentado en FOLDER MANILA A4 y por ningún motivo se aceptarán en sobres manila.
  • Cada documento de su CV debe estar firmado y foliado con LAPICERO de tinta seca COLOR “AZUL”, SIN ENMENDADURAS NI BORRONES (NO SE ACEPTARÁN MARCAS DE CORRECTOR BLANCO).
  • La presentación de la FICHA DE INSCRIPCIÓN DEBE SER IMPRESA solo por el lado ANVERSO de una hoja en tamaño A4 y en forma VERTICAL (NO SE ACEPTARÁ OTRA FORMA DE IMPRESIÓN).
  • Copia DNI legible y vigente.
  • Ficha o Constancia RUC (vigente) de SUNAT DEBE ESTAR ACTIVO Y HABIDO.
  • El documento de Bachiller o Título debe presentarse sólo en copia en tamaño A4 (Anverso y Reverso si lo tuviera), por ningún motivo se aceptarán fotografías.
  • El documento de Egresado debe presentarse sólo en copia en tamaño A4 (Anverso y Reverso si lo tuviera); sólo se Aceptará Constancia de Egreso y no Resoluciones.
  • Las demás constancias (Otros estudios, Constancias de trabajo, etc.) deberán adjuntarse sólo en copia en tamaño A4 (Anverso y Reverso si lo tuviera).

5. Ordenar su documentación según el listado siguiente:
  • A. Ficha de inscripción debidamente firmada.
  • B. Fotocopia de DNI vigente.
  • C. Fotocopia de Ficha o Constancia RUC (vigente) de SUNAT.
  • D. Hoja de vida
  • E. Copia de Grado Obtenido (estudios de acuerdo a perfil solicitado)
  • F. Copia de Certificados de Cursos de Ofimática, Tecnologías de Información, entre otros (de acuerdo al perfil solicitado).
  • G. Copia de Constancias de Trabajo (de acuerdo al perfil solicitado)
  • H. Otros documentos que considere conveniente como documentación para su Curriculum Vitae.
  • Todos los documentos deben de estar debidamente FIRMADOS en la parte INFERIOR DERECHA (Firma del DNI).
  • Todos los documentos deben de estar debidamente FOLIADOS DE ATRÁS PARA ADELANTE en la parte SUPERIOR DERECHA.
  • Los currículos no deben presentar BORRONES O ENMENDADURAS CON LIQUID PAPER en la foliación o firma
  • Todos los documentos deben ser en TAMAÑO A4, no se aceptan escaneados.

¿CÓMO FIRMAR Y FOLIAR LOS DOCUMENTOS?
Se debe Firmar y Foliar cada documento que contenga información a presentar con LAPICERO DE TINTA SECA COLOR “AZUL”, SIN ENMENDADURAS NI BORRONES, según las indicaciones siguientes:

FIRMA DE DOCUMENTOS:
✅ Lado ANVERSO de cada hoja; firmar en la parte inferior derecha de cada página.
✅ Lado REVERSO de cada hoja; firmar en la parte inferior izquierda de cada página.

FOLIADO DE DOCUMENTOS:
✅ Lado ANVERSO de cada hoja; foliar en la parte Superior derecha de cada página.

ORDEN DEL FOLIADO DE DOCUMENTOS:
📌 Los documentos deberán ser foliados en “números”, de acuerdo al ORDEN siguiente:
📌 Una vez listos y ordenados sus documentos; iniciar el foliado desde la última hoja en adelante sólo por el lado ANVERSO con el número “1” como numerador, seguido del símbolo diagonal “/” y el número “n” como denominador que representa la TOTALIDAD DE HOJAS QUE ESTA PRESENTANDO EN SU CV, quedando de esta forma su foliación “1/n”. (Ver ejemplo N° 2 en la Imagen).

EJEMPLO N° 1: Se tiene un total de 8 hojas para presentar en un CV: por lo tanto el foliado será:
1/8  2/8  3/8  4/8  5/8  6/8  7/8  8/8

EJEMPLO N° 2:

[ FUENTE ]

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