BONO Para Agricultores de S/ 350 a 1300 soles ¿Cuáles son los requisitos?




El día de ayer el Gobierno oficializó, a través del Decreto de Urgencia Nº 106-2021, las subvenciones económicas para los pequeños productores de agricultura familiar de 02 a 10 hectáreas y que hayan adquirido fertilizantes, esta medida se da con la finalidad de mitigar los impactos del alza de los fertilizantes y evitar el encarecimiento de los alimentos.

La subvención económica por productor agrario, oscilará entre S/ 350 a S/ 1,300 soles y cuya medida beneficiará a más de 300 mil pequeños productores.

En ese sentido se autorizó la transferencia de S/ 250.9 millones al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), para financiar las trasferencias financieras que se realizan a favor del Fondo AGROPERÚ, con el fin de otorgar subvenciones económicas a los productores que hayan comprado fertilizantes durante la Campaña Agrícola 2021- 2022, para cubrir los gastos financieros correspondientes de dicho fondo.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a este bono de entre S/. 350 a 1,300 soles?
La norma establece que los beneficiaros de la subvención son aquellos productores que cumplan con los siguientes requisitos de manera conjunta: 
  • Estar incluidos en el registro de productores del MIDAGRI y los que se registren en el proceso, éstos últimos previamente validados por el MIDAGRI.
  • Conducir unidades agropecuarias entre dos (02) a diez (10) hectáreas.
  • Que hayan adquirido fertilizantes en casas comerciales debidamente registradas por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – SUNAT.
  • Que cuenten con comprobantes de pago válidamente emitidos a partir del 01 de agosto del 2021 hasta el 31 de marzo del 2022.

Asimismo, los productores que cumplan con los requisitos señalados podrán, solicitar, por única vez al MIDAGRI, el otorgamiento de la subvención, de acuerdo al procedimiento establecido por esta entidad.

El MIDAGRI en un plazo no mayor de diez días hábiles de entrada en vigencia del Decreto de Urgencia, emitirá la Resolución Ministerial, que aprueba los procedimientos para la implementación de lo dispuesto en el numeral sobre la subvenciones.

NOTA: Se está coordinando con el Ministerio de Economía y Finanzas la expedición de una norma similar para atender a los productores con menos de dos hectáreas, y esperamos que en los próximos días se pueda aprobar un nuevo Decreto de Urgencia para beneficiar a los productores, se informó.

FUENTE: MIDAGRI, MINAGRI

REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú