Pago del bono de S/. 210 soles a trabajadores del sector público ¿Cuándo se realizará?




Según indica el Decreto de Urgencia Nº 105-2021, el pago del bono de S/. 210 soles, se pagará por única véz a los trabajadores del sector público, con ingresos menores o iguales a S/ 2000 soles, en este mes de Noviembre de 2021.  

El Ministerio de Economía y Finanzas hará la transferencia a los sectores respectivos, para que lo incluyan directamente en su planilla de noviembre, por eso este pago es más rápido.

Este beneficio alcanza a los trabajadores de las entidades públicas del Gobierno Nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales, bajo los alcances de los Decretos Legislativos Nº 276,  Nº 728,  Nº  1057, y de la Ley Nº 30057, Ley del Servicio Civil, así como del personal comprendido en las normas que regulan las carreras especiales.
 
¿Cuáles son los requisitos para acceder al bono de S/. 210 soles, en el sector público?
Los requisitos para ser beneficiarios del bono son:
  1. Contar con vínculo laboral en la entidad respectiva en el mes de octubre de 2021.
  2. Percibir un ingreso bruto mensual, por todo concepto, menor o igual a 2,000 soles al mes de octubre de 2021.
  3. Tratándose de servidores del Gobierno Nacional y Gobiernos Regionales, deben encontrarse registrados en el mes de octubre de 2021 en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas.

La medida beneficiará a 250 mil trabajadores del sector público y a más de 3 millones de trabajadores formales del sector privado (Ver Más Información)



REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú