CARNET DE VACUNACION DIGITAL - COVID-19




El día de hoy 10 de Diciembre, se publicó en D.S. Nº 179-2021-PCM, que establece las nuevas medidas para el ingreso a lugares cerrados, en ese sentido los establecimientos requerirán a las personas, la presentación de su carnet de vacunación digital o físico para poder ingresar.

El Ministerio de Salud - MINSA informó, que ya se encuentra disponible en Google Play Store, el aplicativo App Móvil:  “Carnet de Vacunación”, para que cualquier persona vacunada en el Perú pueda demostrar que ya recibió las dos dosis de la vacuna.

En el Certificado de Vacunación Digital (CVD), figurarán tus datos personales, las fechas de las dos dosis recibidas, el nombre y lote del fabricante de la vacuna, así como los lugares en donde fueron recibidas.

Este aplicativo también permite controlar, que solo ingresen a los establecimientos de acceso público, las personas vacunadas, tal como lo disponen las nuevas normas que buscan prevenir la expansión de la COVID-19.

OPCIÓN 1: EN TU CELULAR
El aplicativo esta disponible en Google Play Store y puedes descargarlo e instalarlo en tu celular, ingresando en el siguiente link:

DESCARGAR APP CARNET DE VACUNACIÓN

► Una vez instalado, ingresa al App Móvil y coloca los datos de tu DNI, luego dar click en “Ver código QR” y escoger cualquiera de las dos opciones que aparecerán: Ver Certificado o Escanea el código QR., podrás guardarlo como PDF o imprimirlo.

► Si escaneas el código QR, el Certificado de Vacunación Digital (CVD) aparecerá en tu celular y también podrás guardarlo como un PDF o imprimirlo.  

OPCIÓN 2: EN TU COMPUTADORA
O tambien puedes ver tu carnet de vacunación via web, ingresando, al siguiente link:
CARNET DE VACUNACIÓN VIA WEB

► Ingresa en el link de consulta via web, una vez dentro ingresa tu número de DNI, Fecha de Nacimiento, Fecha de Emisión, estos datos lo encuentras en tu DNI, luego escoge la opción “Ver Certificado”

►Allí te mostrará tu Certificado de Vacunación Digital (CVD) con los datos de tu vacunación, si deseas podrás guardarlo como un archivo o imprimirlo o tambien guardarlo como PDF.

► Recuerda llevarlo contigo siempre, para cuando sea necesario usarlo.

IMPORTANTE:
Cabe indicar que el Gobierno ha anunciado que desde el 10 de diciembre se requerirá mostrar el carné de vacunación con las dos dosis para ingresar a espacios cerrados, sea para trabajar (en el caso de entidades de más de 10 trabajadores) como para realizar actividades comerciales (centros comerciales, restaurantes, teatros, cines u otros).

El aplicativo Carnet de vacunación también permitirá un fácil control del ingreso de las personas a los espacios cerrados ya que ingresando a “validar QR” se puede escanear rápidamente los códigos QR y saber si la personas que lo posee está vacunada.


REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú