Link BONO para Agricultores de S/ 350 a 1300 soles ¿Consulta si accedes o Registrate?




El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego  - MIDAGRI inició en 06 regiones la primera etapa del registro de solicitudes para el otorgamiento de subvenciones económicas de fertilizantes a más de 300 mil pequeños productores que posean áreas de cultivos entre 02 a 10 hectáreas, que hayan adquirido fertilizantes durante la campaña agrícola 2021-2022 a través del aplicativo SEFEagro.

El MIDAGRI en esta primera etapa atenderá en estas 06 regiones: Arequipa, Cajamarca, Huánuco, La Libertad, Piura y San Martín, donde se viene habilitando 48 módulos para la atención de nuestros ciudadanos. Próximamente se abrirá oficinas en otras regiones del país.

Para conocer si son beneficiarios o presentar su solicitud para acceder a la subvención económica, los agricultores tienen 02 opciones. Acercarse a los centros de registro en las Agencias y Oficinas Agrarias o ingresar al aplicativo del MIDAGRI, https://sefeagro.midagri.gob.pe

La medida será ejecutada por el MIDAGRI, en coordinación con las Direcciones y Gerencias Regionales de Agricultura, en virtud al cumplimiento del Decreto de Urgencia N° 106-202, destinado a mitigar los impactos del alza de los fertilizantes y asegurar la producción de alimentos. 

¿Cuáles son los requisitos para acceder a este bono de entre S/. 350 a 1,300 soles?
La norma establece que los beneficiaros de la subvención son aquellos productores que cumplan con los siguientes requisitos de manera conjunta: 
  • Estar incluidos en el registro de productores del MIDAGRI y los que se registren en el proceso, éstos últimos previamente validados por el MIDAGRI.
  • Conducir unidades agropecuarias entre dos (02) a diez (10) hectáreas.
  • Que hayan adquirido fertilizantes en casas comerciales debidamente registradas por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – SUNAT.
  • Que cuenten con comprobantes de pago válidamente emitidos a partir del 01 de agosto del 2021 hasta el 31 de marzo del 2022.

¿Dónde presentar la solicitud para acceder al bono para agricultores de S/. 350 a S/. 1300 soles? 
Pueden  realizarlo de manera virtual o presencial en los centros de registro en las Agencias y Oficinas Agrarias del MIDAGRI a Nivel Nacional.

Si aun no te encuentras registrado en el padrón de productores agrarios, primero debes registrarte y llenar los datos solicitados ingresando en el siguiente link del MIDAGRI e ingresar los datos solicitados: https://sefeagro.midagri.gob.pe/Home/valida

Si ya te encuentras registrado en el padrón de productores agrarios e ingresaste tus comprobantes de pago por la compra de fertilizantes, consulta si eres beneficiario ingresando en el siguiente link: https://sefeagro.midagri.gob.pe/Home/valida2

✅ Los interesados deberán presentar su DNI, boleta o factura por la compra de fertilizantes realizada entre el 01 de agosto de 2021 y el 31 de marzo de 2022. Dichas boletas deben tener un monto mínimo de S/ 350. Cabe señalar que el lugar donde se adquirió el fertilizante debe contar con registro de SUNAT.  

✅ Adicionalmente, los productores deberán entregar un documento que acredite la propiedad o conducción de un predio agrícola entre dos a 10 hectáreas, sean estos títulos de propiedad, o de alquiler, o de sucesión, entre otros.



► La subvención económica - que será entregada por única vez por productor agrario, oscilará entre S/ 350 y S/1,300, y beneficiará inicialmente a 300 mil  pequeños productores de la agricultura familiar, que posean áreas de cultivos entre 02 a 10 hectáreas.

► Como se conoce, el Gobierno autorizó la transferencia de S/ 250.9 millones al MIDAGRI, para financiar las trasferencias financieras que se realizan a favor del Fondo AGROPERÚ, con el fin de otorgar subvenciones económicas a los productores que hayan comprado fertilizantes durante la Campaña Agrícola 2021- 2022.
 
OTROS DATOS IMPORTANTES:
🔴 El MIDAGRI viene tomando acciones para fortalecer la Agricultura Familiar Peruana, centro de la seguridad alimentaria del país. En esta línea aprobó el DU Nº 108-2021, que próximamente atenderá a más de 65,700 agricultores que posean menos de 2 hectáreas.
 
🔴 En tal sentido, el MIDAGRI dio a conocer que se trata de un paquete de medidas diseñadas e implementadas para apoyar a los pequeños productores, como parte de la Segunda Reforma Agraria, orientada a mejorar los ingresos y elevar la calidad de vida de las familias campesinas.

FUENTE: MIDAGRI


REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú