BONO S/. 210 SOLES ¿Cuándo inicia el pago, fecha de cobro y modalidad que me toca?





Como ya todos conocemos ESSALUD ya habilitó la plataforma de consulta del Bono de S/ 210 soles y ya todos los trabajadores del sector privado pueden consultar si son beneficiarios, de acuerdo a los criterios establecidos por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo - MTPE, que fue la entidad responsable de aprobar el padrón de más de 3 millones de beneficiarios.
 
¿Cuándo inicia el pago del bono de S/. 210 soles, a trabajadores del sector privado?
El pago del bono de S/ 210 soles a los trabajadores del sector privado se dará inicio a partir de la primera quincena del mes de enero y hasta el 31 de marzo del 2022. El Bono se depositará en una cuenta bancaria activa del trabajador o trabajadora, por lo que no tiene que realizar ninguna gestión de su parte, solo esperar la fecha de deposito y modalidad de pago que le toca.

¿Como saber la modalidad de pago y la fecha de cobro que me toca recibir el bono de S/. 210 soles?
Los pagos se realizan según las fechas de abono comunicadas por las entidades financieras que realizan el pago del bono extraordinario y que serán publicadas en el link de la misma plataforma de consulta del bono 210 soles.

Próximamente se publicará la programación del pago y bancos a través de las cuales se efectuará el depósito, informó el MTPE.

El día de ayer 21/01/2022, fue publicado el cronograma de pago del Bono 210, para el PRIMER GRUPO de trabajadores del sector privado (Ver Cronograma)

Para esto debes volver a consultar nuevamente desde el 21/01/2022 en la plataforma de consulta del bono 210 soles: https://bono210.essalud.gob.pe/ ; una vez dentro debes  ingresar el número de tu Documento Nacional de Identidad (DNI), dígito verificador de tu DNI, marcar la casilla no soy un robot, aceptar las políticas de privacidad y dar click en consultar, a partir de la fecha indicada te mostrará la fecha cobro y modalidad de pago asignada.

¿Cuales fueron los criterios utilizados para seleccionar a los beneficiarios del bono de S/. 210 soles, para trabajadores del sector privado?
  1. Recordemos que en la última semana de diciembre, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo - MTPE aprobó el padrón de los trabajadores beneficiarios del bono extraordinario, considerando las planillas electrónicas declaradas ante la SUNAT correspondientes a julio, agosto o setiembre de 2021 (Verificar si estoy o estuve en planilla).
  2. El Bono S/. 210 soles se otorgó a los trabajadores del sector privado que ganan hasta S/. 2000 soles.
 
Por otro lado el MTPE, recomienda tener cuidado con las páginas fraudulentas, y exhorta a la población a no dejarse sorprender con páginas falsas o tramitadores que ofrecen la bonificación, por cuanto no se necesita hacer ningún trámite, solicitud o gestión para obtener la compensación, como ya se había indicado anterioremente

Estaremos ampliando con más información...Comparte con quien lo necesita.

REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú