BONO TECHO PROPIO: 18,900 familias podrán acceder al Bono de 27,600 soles, este 2022




El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento - MVCS informó que este año 2022, cerca de 18 900 familias podrán construir sus viviendas con ayuda del Bono Familiar Habitacional - BFH de S/. 27, 600 soles, mediante la modalidad de construcción en sitio propio del Programa Techo Propio , por tal motivo que el día de hoy 19/01/2022, se autorizó realizar una transferencia de S/ 523 millones 618 mil 172, al Fondo Mivivienda - FMV 

Estos recursos están destinados a la ejecución del BFH en la modalidad Construcción en Sitio Propio según la Resolución Ministerial 021-2022-VIVIENDA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano. 

El Fondo Mivivienda, entidad adscrita al MVCS, se encarga de realizar los procesos de registro de grupos familiares, asignación y desembolso del BFH. Asimismo, administra las garantías que aseguren la entrega de las viviendas de acuerdo con los contratos específicos.

Para que un ciudadano pueda inscribirse, es necesario que esté vigente una convocatoria del programa Techo Propio, para lo cual pueden consultar si ya esta disponible la convocatoria a traves de los diferentes canales de atención de las oficinas y centros autorizados a nivel nacional del Fondo Mivivienda (Ver Direcciones), o en todo caso ya estaremos informando en cuento sale la convocatoria, estar atentos.

¿Cuánto es el Bono de Techo Propio para Construcción en Sitio Propio?
El bono para construcción en sitio propio es de S/. 27 600 soles y está dirigido a las familias de escasos recursos que deseen construir una vivienda en un terreno propio o en aires independizados.

Requisitos:
  • El BFH para Construcción en Sitio Propio está dirigido a las familias cuyos ingresos mensuales no superen los S/ 2706 soles.
  • Cuenten con un terreno inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes. 
  • No deben tener otro terreno o vivienda a nivel nacional
  • Contar con un ahorro mínimo de 0.023 de la UIT, que equivale a S/ 105.8 soles.

Puedes ver mayores detalles sobre el Bono Techo Propio 2022 aquí (Ver Más Información)

FUENTE: MINISTERIO DE VIVIENDA



REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú