LINK BONO DE S/. 210 SOLES YA DISPONIBLE ¿Consulta si eres Beneficiario?




Hace unas semanas el gobierno aprobó, un bono extraordinario de S/. 210 soles, que se entregará por única vez a favor de trabajadores formales del sector privado y del sector público, con ingresos menores o iguales a S/ 2000 soles.

Por su parte hace unos dias el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo - MTPE, aprobó el padrón de beneficiarios y lo remitió a ESSALUD para la implementación de la plataforma de consulta del Bono de S/ 210 soles y ya se encuentra disponible y listo para consultar si eres uno de los 3 millones de beneficiarios de dicho subsidio.

Para esto debes ingresar en el siguiente link: https://bono210.essalud.gob.pe/ ; una vez dentro debes ingresar tu número de DNI, dígito verificador de tu DNI, marcar la casilla no soy un robot, aceptar las políticas de privacidad y dar click en consultar.

También puedes ver el cronograma de pago, publicado el día 21/01/2022, para el PRIMER GRUPO de trabajadores del sector privado, que tengan cuentas en el BBVA. (Ver Cronograma)

¿Requisitos para acceder al bono de S/. 210 soles, en el sector privado?
  1. Estar o haber estado registrado en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021 (Verificar si estoy o estuve en planilla).
  2. Percibir una remuneración bruta mensual con ingresos menores o iguales a S/. 2,000 soles en el periodo que estuvo laborando.
  3. No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista (Se refiere a Practicantes y Pensionistas).

¿Hasta cúando se realizará el pago del bono de S/. 210 soles, a trabajadores del sector privado?
Según indica la norma se podra cobrar hasta el 31 de marzo de 2022. 
 
Los trabajadores del sector privado lo estarán recibiendo aproximadamente a partir de la primera quincena del mes de enero (20 de enero) y hasta el 31 de marzo del 2022. Los pagos se realizan según las fechas de abono comunicadas por las entidades financieras que realizan el pago del bono extraordinario y que serán publicadas en el link de la misma plataforma de consulta.

El pago a beneficiarios del sector privado, se realizará de manera progresiva y estará a cargo de ESSALUD, además participarán el MTPE, MEF, SUNAFIL, Banco de la Nación, y las entidades bancarias del sistema financiero y empresas de dinero electrónico del país.

¿Cuáles serán las modalidades de pago del bono de S/. 210 soles, para el sector privado?
Las modalidades de pago son las siguientes: 
  • Depósito en cuenta de cualquier entidad bancaria, que serán la mayoria de pagos a través de este medio.
  • Cuenta DNI en el Banco de la Nación, en aquellos trabajadores que no tengan cuenta bancaria.
  • Pago directo en ventanilla.

 ¿Qué trámites debo realizar para cobrar el Bono Extraordinario de S/ 210 soles?
Ninguno, pues el pago de dicho Bono será gestionado de oficio por EsSalud, para tal efecto, EsSalud ha suscrito convenios con distintas entidades financieras, a fin que el pago del bono se efectúe preferentemente vía depósito bancario en una cuenta intangible del beneficiario en el banco del cual es ya cliente, pudiendo disponer libremente del monto del bono.

Estaremos ampliando la información...Comparte con quien lo necesita.

REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú