LINK BONO DE S/ 350 SOLES PARA AGRICULTORES ¿Conoce si eres beneficiario?




El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, anunció que mediante R.M. 372-2021-MIDAGRI establece que a partir del lunes 17 del 2022, comenzará el pago del Bono Wanuchay de S/. 350 para pequeños agricultores que posean de cero a menos de dos hectáreas de cultivos, y cuyo padrón ya se aprobó y beneficiará a más de 65,600 mil productores agrarios.

Para conocer si eres beneficiario debes acceder al siguiente link: https://wanuchay.midagri.gob.pe ; luego ingresar en la opción CONSULTA CON TU DNI, ingresar tu número de DNI, seleccionar el dígito de verificación de tu DNI, marcar la casilla No Soy un Robot, marcar la política de privacidad y darle click en el boton verde.

 ¿Qué es el Bono Wanuchay de S/ 350 soles y a quiénes beneficiará?
Es un bono económico individual de S/ 350 para más de 65,000 productoras y productores de la agricultura familiar. Está dirigido a mujeres y hombres del campo que conduzcan menos de 2 hectáreas y que pertenezcan a hogares cuyos integrantes no hayan sido beneficiarios del bono Yanapay Perú.

El gobierno peruano entrega el bono Wanuchay Perú con el objetivo de reducir el impacto negativo en la económia de las y los productores peruanos, generados por el alza de los fertilizantes.

¿Cuál será la modalidad de pago?
La modalidad de pago será en forma presencial a través de las ventanillas del Banco de la Nación.

¿Cuál es el cronograma de pago del Bono Wanuchay, según el último dígito del DNI?
El apoyo económico se entregará en cualquier agencia del Banco de la Nación a Nivel Nacional. Podrán cobrarlo según el último digito del DNI y de acuerdo a la fecha del cronograma que se indica a continuación o hasta el 31 de julio del 2022.
 

CRONOGRAMA DE PAGO EN VENTANILLA DEL BANCO DE LA NACIÓN:

Ultimo Número del DNI Fecha de Pago
0
18 Enero
1
20 Enero
2
24 Enero
3
26 Enero
4
31 Enero
5
03 Febrero
6
05 Febrero
7
08 Febrero
8
10 Febrero
9
12 Febrero



Si deseas consultar si te corresponde el bono Wanuchay o si necesitas ayuda para saber cómo realizar el cobro, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego te ofrece orientación a través del correo electrónico: consultaswanuchay@midagri.gob.pe

FUENTE: MIDAGRI, BONO WANUCHAY

REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú