MINEDU: Universidades públicas otorgarán subvenciones a graduados y estudiantes




El MINEDU Informó que con el objetivo de brindar facilidades a los estudiantes y graduados de universidades públicas, a fin de obtener el grado de bachiller y/o título profesional, el Ministerio de Educación aprobó, mediante R.V.M. N.° 009-2022-MINEDU, las orientaciones para otorgar las subvenciones económicas a graduados y estudiantes de pregrado.

El financiamiento permitirá que los estudiantes puedan elaborar sus tesis, hacer intercambios y pasantías, asistir a congresos, entre otras actividades.

Por tal motivo el MINEDU fijo los lineamientos para que las universidades públicas otorguen subvenciones económicas a sus estudiantes.

¿Para qué actividades se entregará las subvenciones económicas?
  • Las universidades públicas deben considerar el contexto de emergencia sanitaria por el COVID-19, para seleccionar a los estudiantes que ameritan la entrega de subvenciones con la finalidad de la obtención del grado de bachiller y/o título profesional, acorde a la Ley Universitaria.
  • Además de las investigaciones para el desarrollo de tesis, las actividades que se pueden financiar son el intercambio estudiantil a nivel nacional e internacional; estancias, pasantías, congresos y cursos; concursos de investigación e innovación formativa en nivel de pregrado; entre otros.

 ► En ese sentido las universidades públicas deberán elaborar la propuesta de sus reglamentos para el otorgamiento de dichas subvenciones, en un plazo no mayor a 45 días calendario posterior a la entrada en vigencia de la presente norma, debiendo aprobarlas previo al otorgamiento de dichas subvenciones.
 
► Los vicerrectorados académicos o de investigación deberán considerar cómo se implementará la ejecución de las subvenciones otorgadas en el año 2022, como las actividades académicas priorizadas por la universidad, montos máximos a financiar por actividad académica priorizada, criterios de elegibilidad de los beneficiarios, periodicidad del beneficio y las penalidades, cronograma de las convocatorias, entre otros. 

Estaremos ampliando la noticia...

FUENTE: MINEDU

REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú