Bono 210 Soles: Inicia pago al cuarto grupo con cuentas en el BCP

Bono 210 Soles: Inicia pago al cuarto grupo con cuentas en el BCP




El Seguro Social de Salud - ESSalud informó en un comunicado vía redes sociales, que desde el día de hoy 16/02/2022, se dió inicio al pago del bono extraordinario de S/. 210 soles al cuarto grupo de trabajadores formales del sector privado que tienen cuentas bancarias en el Banco de Crédito del Perú - BCP.

La compensación, según lo dispuesto por el Decreto de Urgencia Nº 105-2021, es abonada directamente a la cuenta individual, que cada trabajador tiene en el BCP. En esta oportunidad, no se ha establecido un cronograma con fechas, debido a que se trata de un solo grupo.

Para saber si es beneficiario del bono extraordinario de 210 soles, la fecha de pago y el banco de depósito, debes verificar nuevamente en la plataforma del bono 210 ingresando en: https://bono210.essalud.gob.pe ; colocar el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI), así como el dígito verificador del mismo.

Cabe precisar, que previamente se depositó la bonificación a los trabajadores que tienen cuentas en los bancos BBVA (Ver Mas Información), Scotiabank y Banbif (Ver Más Información).

Próximamente se dará a conocer el cronograma de pago de la bonificación de S/. 210 soles a los trabajadores del sector privado que tengan una cuenta en otras entidades bancarias.

EsSalud recuerda que no se necesita hacer ningún trámite, solicitud o gestión para obtener la compensación, por lo que exhorta a la población a no dejarse sorprender con páginas falsas o tramitadores que ofrecen otorgar la referida bonificación.

Asimismo, señala que los reclamos o denuncias relacionadas con presuntos cobros fraudulentos del bono extraordinario serán comunicados a la SUNAFIL, entidad que luego de verificar los hechos, derivará los casos a la Procuraduría del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para las acciones legales que correspondan.

FUENTE: ESSALUD



REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú