Bono Techo Propio de 27,600 soles: ¿Consulta si eres benefiaciario en la 1º convocatoria 2022?




El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento - MVCS, a través de la Resolución Ministerial 039-2022-VIVIENDA,  lanzó la primera convocatoria a Nivel Nacional del programa Techo Propio para el año 2022, mediante la cual dispuso el otorgamiento de 18,937 Bonos Familiares Habitacionales.

¿Para quiénes esta dirigido los 18,937 Bonos de esta primera convocatoria 2022?
Los bonos de esta primera convocatoria esta dirigido a las familias que se inscribieron en la segunda convocatoria a nivel nacional 2021 y una parte del 2020, estas familias han sido elegidas porque cumplieron los requisitos para acceder al bono de 27,600 soles, para construir sus viviendas en un terreno propio o en aires independizados. 

Para conocer si tu familia accedió al bono de 27,600 soles en la modalidad construcción en sitio propio tienes 2 opciones para consultar.

PRIMERA OPCIÓN:
Debes ingresar en la página de estado de trámites del Fondo Mivivienda, ingresando en el siguiente link, allí deberá ingresar solo el Nº de su DNI y luego dar clic en buscar:
CONSULTAR SI ACCEDO

SEGUNDA OPCIÓN:
Debes descargar las listas de beneficiarios y buscar si te encuentras como elegible


GRUPOS FAMILIARES ELEGIBLES 1N-22
[ DESCARGAR 1N-22 ]

NOTA: corresponde a los Grupos Familiares Elegibles excedentes de la Segunda Convocatoria a nivel nacional del Programa Techo Propio para el año 2021.


GRUPOS FAMILIARES ELEGIBLES 1-22
[ DESCARGAR 1-22 ]

NOTA: corresponde a los Grupos Familiares Elegibles que al haber sido beneficiarios con el desembolso del BFH, los cuales a partir del año 2020 y hasta la publicación de la presente convocatoria, han sido recuperados por el Fondo MIVIVIENDA S.A. (FMV), al no cumplir el fin para el cual fueron otorgados, a través de la ejecución de garantías y honramiento de cartas fianza.


LISTA DE GRUPOS FAMILIARES PARA LA POSTULACION A LA CONVOCATORIA ESPECIAL
[ DESCARGAR ]

NOTA: Los Grupos Familiares comprendidos para la postulación especial podrán realizar su inscripción ante el FMV o Centro Autorizado con el “Formulario de inscripción/postulación de Grupo Familiar”, y pasarán por la evaluación de cumplimiento de requisitos de acuerdo a lo establecido en el Artículo 15º de la Resolución Ministerial N° 120-2020-VIVIENDA.



Ellas mantendrán su condición de grupos familiares elegibles hasta el 17 de junio del 2022. Hasta esa fecha se recibirán las solicitudes de asignación y desembolso de estos 18 937 bonos, por parte de las entidades técnicas que son las encargadas de construir las viviendas y con las que el beneficiario del bono decida firmar contrato.
[ VER ENTIDADES TECNICAS ]

Para mayor información puede llamar al 0800 12 200, o acudir a las oficinas del Fondo MiVivienda a nivel nacional.
[ VER DIRECCIONES ]

Para un mejor entendimiento puedes ver el siguiente video.



Estaremos informando...comparte con quien lo necesita


REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú