BONO 210 SOLES: ESSALUD emite comunicado a beneficiarios que tienen pendiente cobro del bono




El día de hoy 24/03/2022, EsSalud informó a través de un comunicado dirigido a los trabajadores del sector privado, que tienen pendiente el cobro del bono S/. 210 en el Banco de la Nación, en donde recuerda que el plazo máximo para hacer efectivo la compensación económica es el 31/03/2022.

También informó que a la fecha se ha cumplido con pagar este subsidio económico a más de un millón 932 mil 501 colaboradores, lo que representa casi el 73% del público objetivo.

► EsSalud resaltó que se ha cumplido con atender al 100% de trabajadores privados que fueron validados a través de las entidades financieras privadas, quienes ya recibieron el bono de S/ 210.

► A los trabajadores que no fueron programados en la banca privada, se les asignó la modalidad de pago por ventanilla a través del Banco de la Nación a fin de que puedan hacer efectivo los 210 soles que les corresponde.

► En este grupo se encuentran trabajadores del sector privado de todo el país. que falta que cobren la compensación económica.
  • Piura: 44%
  • Loreto 41%
  • Arequipa 39%
  • Apurímac 38%
  • Cusco y Amazonas (35%)
  • Huancavelica y Ayacucho (34%) 

Para saber la fecha exacta del cobro, deben consultar el link: https://bono210.essalud.gob.pe 

EsSalud volvió a recordar que el beneficio fue otorgado por única vez a favor del personal formal que se encuentra en las planillas del sector privado con ingresos de hasta 2000 soles, cuyo plazo de entrega vence el 31 de marzo, según lo establece el D. U. N° 105-2021 emitido por el gobierno.

FUENTE: ESSALUD

REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú