Gobierno ofrece 500 Becas para cursos de emprendimiento, transformación digital y desarrollo web




El gobierno a través del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación - ProInnóvate del Ministerio de la Producción Ofrece 500 becas Platzi, con la finalidad de incrementar las habilidades de talentos innovadores, ya sea en la creación de nuevos emprendimientos, potenciar proyectos de innovación que estén en desarrollo, ampliar sus conocimientos en transformación digital o programación y de esta manera hacer crecer sus negocios en un corto y mediano plazo.

Por tal motivo invita a participar en el Concurso de Becas para Rutas de Aprendizaje en la plataforma de educación virtual Platzi. Las becas son cofinanciadas al 100% por ProInnóvate, y se otorgarán para estudiar una de las 4 Rutas de Aprendizaje: 
  • Emprendimiento Innovador
  • Startups con Producto Mínimo Viable (PMV)
  • Transformación Digital de Mipymes
  • Desarrollo Web.


Más detalles sobre las Rutas de Aprendizaje
Estas son las 4 Rutas para Emprendedores, de las cuales podrás elegir una:

Ruta 1: Emprendimiento Innovador
¿Quieres ser una persona emprendedora e innovadora? ¿Alguna vez has tenido una idea, pero no sabes cómo desarrollarla? ¿Quieres desarrollar habilidades que te lleven a desarrollar tu propio emprendimiento?


Ruta 2: Startups con PMV
¿Ya desarrollaste el Producto Mínimo Viable de tu emprendimiento? ¿Quieres conocer y ahondar en los pasos que siguen?


Ruta 3: Transformación Digital de Mipymes
¿Eres la persona responsable de la transformación digital/digitalización de una MyPyme? ¿Quieres reforzar tus conocimientos en transformación digital y desarrollar nuevas habilidades para llevar al éxito este gran paso?


Ruta 4: Desarrollo Web
¿Quieres actualizar tus habilidades de programación? ¿Quieres adquirir nuevas habilidades en los lenguajes de programación que se usan actualmente en el mercado? ¿Quieres estar actualizado en los diferentes lenguajes de programación?




¿Qué requisitos debo cumplir?
Los postulantes pueden ser personas con emprendimientos innovadores o con una idea innovadora que desean aprender a desarrollarla; emprendedores con un producto mínimo viable (que deseen conocer y ahondar en los pasos que siguen); gestores de innovación y gestores tecnológicos, responsables de transformación digital/digitalización de mipymes o personas que busquen actualizar sus conocimientos en programación.

Asimismo, deben ser peruanos o residentes mayores de edad que hayan concluido la educación secundaria y que no hayan suscrito o se encuentren ejecutando otras becas financiadas por ProInnóvate. 

Puedes revisar los requisitos completos ingresando en el siguiente link: [ VER REQUISITOS ]

INSCRIPCIONES
  • Las inscripciones están abiertas hasta el 07 de abril del 2022.
  • Los interesados deben seguir los siguientes pasos: Primero, deben revisar los cursos de cada Ruta de Aprendizaje, rellenar el formulario de postulación elegiendo la ruta de su interés a través del siguiente link:
INSCRIBIRME

RESULTADOS:
Los resultados serán publicados en el siguiente link: [ VER RESULTADOS ] , cada semana desde el 25 de marzo.

¿Cómo se desarrollarán los cursos?
  • El postulante solo puede aplicar a una de las cuatro rutas de aprendizaje.
  • Los cursos se desarrollarán a través de la plataforma online de Platzi (no son clases en vivo). El acceso al curso puede ser desde una computadora o móvil.
  • Los(as) beneficiarios(as) tendrán acceso hasta el mes de julio del 2022 para completar sus cursos. El tiempo inicia una vez que recibas el correo electrónico comunicándote que has sido seleccionado como beneficiario de una beca. ️
  • Es fundamental que el beneficiario(a) disponga de mínimo 4 horas a la semana para su estudio.
  • Se otorgará certificación a los estudiantes que completen la Ruta de Aprendizaje.

Si tienes dudas o consultas, puedes escribir a empresas@platzi.com y a cursoscortos@proinnovate.gob.pe


REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú