¿Hasta cuándo se puede cobrar el Bono 210?




Según ha informado ESSALUD el pago del bono extraordinario de S/. 210 soles se entregará a los beneficarios del sector privado hasta el 31/03/2022, despues de esa fecha los montos no desembolsados se devolveran a la cuenta del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo - MTPE, para su extorno al Tesoro Público.

Para saber si eres beneficiario y la fecha exacta del cobro, además del banco en que te depositará, puedes consultar en la página web del bono 210:  https://bono210.essalud.gob.pe

Cabe resaltar, que ya se han pagado a más de un millon 400 mil trabajadores, a través de cuentas bancarias del BBVA, Scotiabank, Banbif, BCP, Interbank y Banco de la Nación.

Para el caso del Banco de la Nación, los beneficiarios podrán hacer efectivo el bono a través de dos modalidades: 
  • Abono en cuenta: Si tienen cuenta en el Banco de la Nación podrán retirar el bono 210 en agentes MultiRed y cajeros automáticos.
  • O en las ventanillas de las agencias con que cuenta la entidad bancaria a nivel nacional.

NOTA: los beneficiarios que acudan a recibir su bono en las ventanillas de las agencias de los bancos, deben presentar su carnet de vacunación, físico o virtual, con el esquema de vacunación completa contra el Covid-19. En el caso de los mayores de 40 años deben tener la tercera dosis o dosis refuerzo, además del uso correcto de la mascarilla y respetar el distanciamiento social.

Recordemos que para ser beneficiario del bono, el trabajador debe encontrase en planilla y sus ingresos no deben superar los 2000 soles, según lo establece el D. U.  N° 105-2021.

Recordemos que los canales de atención ofrecidos para el proceso de pago del bono 210 son: correo electrónico: bono210@essalud.gob.pe y el teléfono: (01) 230 3540, que al parecer no funcionan según reportes de los mismos beneficiarios, que buscaron ayuda a través de estos medios y no recibieron respuestas a sus consultas o la linea se encontraba saturada, esperemos nuevos comunicados de las entidades responsables.


REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú