INEI: Funciones del Jefe de Brigada en el Censo Nacional Económico 2022





Ya falta poco para culminar las postulaciones para (207) Jefes de Brigada, para laborar en el censo Nacional Económico - V CENEC 2022, que se realiza después de 14 años. (Ver Convocatoria)

En ese sentido daremos a conocer cuales son las funciones del Jefe de Brigada, la información mostrada es referencial extraidos del IV CENEC 2008 y para este V CENEC 2022, es posible que haya algunos cambios, como la utilización de nuevas tecnologias para un mejor cumplimiento de sus funciones.

¿Quién es el Jefe de Brigada?
Es el funcionario censal de más alto nivel en el Sector de Empadronamiento Censal y tiene la responsabilidad de organizar, coordinar, ejecutar y supervisar las tareas censales programadas dentro de su sector.

Dependerá directamente del Jefe Distrital o Jefe Provincial, si fuera el caso, a quién informará permanentemente y en forma oportuna, el desarrollo de las tareas asignadas.

¿Cuáles son las características del servicio?
✅ Conducir, reportar y supervisar al personal a su cargo para el desarrollo de la operación de campo del Censo Nacional de Establecimientos del V CENEC 2022, en las áreas de empadronamiento asignadas.
✅ Realizar el seguimiento de la cobertura y calidad de información del Censo Nacional de Establecimientos del V CENEC 2022, en las áreas de empadronamiento asignadas.

¿Cuáles son las funciones del Jefe de Brigada?
  • Organizar, conducir, ejecutar y supervisar el registro y empadronamiento de todos los establecimientos en su Sector de Empadronamiento Censal asignado, conforme a las instrucciones impartidas.
  • Recepcionar, verificar y distribuir oportunamente los documentos y materiales censales a ser utilizados por los empadronadores.
  • Asignar los segmentos de empadronamiento censal a los empadronadores que conforman el Sector de Empadronamiento Censal.
  • En caso de tener segmentos de empadronamiento censal compuestos, deberá realizar la distribución de la carga de trabajo, de manera equitativa entre los empadronadores.
  • Realizar, conjuntamente con sus empadronadores, el reconocimiento de su Sector de Empadronamiento Censal asignados.
  • Supervisar permanentemente a los empadronadores a su cargo, verificando el cumplimiento de las tareas programadas.
  • Cumplir y hacer cumplir las directivas que emita la Jefatura del Proyecto.
  • Supervisar que el empadronamiento se desarrolle normalmente en la brigada, a fin de asegurar la cobertura.
  • Informar permanentemente a su Jefe inmediato acerca del avance de las tareas censales en su sector; así como, informar oportunamente cualquier dificultad o eventualidad en el desarrollo de sus actividades censales.
  • Recepcionar, revisar y ordenar los documentos y materiales censales trabajados y no utilizados.
  • Diligenciar los documentos auxiliares de avance y resumen del registro y empadronamiento. Así como presentar el informe de las labores realizadas.
  • Otras que le asigne su jefe inmediato.

REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú