Congreso: Cursos Virtuales Gratis 2022




El Congreso de la República, ponen a su disposción de la ciudadania 09 cursos virtuales gratis con constancia de participación, para ello invitan a la ciudadanía en general y estudiantes a nivel nacional, a inscribirse y participar en cualquiera de los Cursos MOOC, ya disponibles para auto matricularse.

Este es un programa de capacitación utilizando la tecnología del e-learning o aprendizaje en línea a través de una plataforma virtual que posibilita la capacitación a distancia.

El objetivo es contribuir con la formación de la cultura cívica de los ciudadanos y estudiantes en general a través del conocimiento de la organización y funciones de las instituciones representativas de nuestro sistema democrático, permitiendo la consolidación de la ciudadanía en el Perú.

Los cursos se llevarán a cabo a través de la plataforma virtual del Congreso de la República utilizando el sistema Moodle, puede llevarlos en cualquier momento de su tiempo, estan disponibles las 24 horas del día, para culminar satisfactoriamente un curso, debe leer o ver los contenidos dedicando el tiempo necesario a la lectura del material disponible y el aprovechamiento de los recursos que se brindan en la plataforma, así como la participación en las actividades propuestas.

Las inscripciones podrán realizarse a través del aula virtual, ingresando en el siguiente link:
http://cursos.congreso.gob.pe/cursos/login/index.php ; luego de iniciar sesión ir a inicio y buscar cursos julio 2022 o ingresar en el curso de su interes lineas más bajo y matricularse en el curso de su elección

Si aún no tienes una cuenta primero debes registrate o crear tu cuenta en el siguiente link: http://cursos.congreso.gob.pe/cursos/login/signup.php; recibiras un correo de confirmación al instante.


Curso 01: CONTROL POLÍTICO:RELACIÓN EJECUTIVO-LEGISLATIVO
El objetivo del curso es que los participantes sean capaces de conocer los actos de control que realiza el Congreso de la República respecto al desempeño del gobierno (cuestión de confianza, interpelación , censura).
📌 Inicio: 04 de Julio
🕙 Duración: 3 semanas

VER MÁS DETALLES

Curso 02: PARTICIPACIÓN POLÍTICA Y CIUDADANÍA
El curso aborda las actividades que pueden realizar los ciudadanos con el objetivo de cambiar la estructura de poder y mejorar la gestión pública. Asimismo se explica los derechos políticos y sociales que permiten intervenir en la política de su comunidad.
📌 Inicio: 04 de Julio
🕙 Duración: 3 semanas

VER MÁS DETALLES

Curso 03: CONGRESO ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES
El curso Congreso: organización y funciones comprende la estructura y organización del Congreso de la República y su importancia en nuestro sistema político.
📌 Inicio: 04 de Julio
🕙 Duración: 3 semanas

VER MÁS DETALLES

Curso 04: CONOCIENDO NUESTRA CONSTITUCIÓN POLÍTICA
En éste curso se profundiza en los derechos y deberes de las personas para el ejercicio de una ciudadanía responsable. Se explica la jerarquía de las normas, así como la estructura de los Poderes del estado y los principios que rigen a la administración pública.
📌 Inicio: 04 de Julio
🕙 Duración: 3 semanas

VER MÁS DETALLES

Curso 05: ¿CÓMO ELABORAR UN PROYECTO DE LEY?
El curso tiene como objetivo permitir que los ciudadanos a través de su derecho político de iniciativa ciudadana, puedan elaborar propuestas legislativas de calidad, oportunas y necesarias para beneficio de nuestro país.
📌 Inicio: 04 de Julio
🕙 Duración: 3 semanas

VER MÁS DETALLES

Curso 06: HISTORIA DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA
El Curso tiene como objetivo comprender el rol protagónico desempeñado por el Congreso de la República y la importancia de la participación ciudadana en el establecimiento del Estado Peruano, la gesta emancipadora y la construcción de nuestra democracia.
📌 Inicio: 04 de Julio
🕙 Duración: 3 semanas

VER MÁS DETALLES

Curso 07: PROCEDIMIENTOS PARLAMENTARIOS
El curso te permitirá conocer los procedimientos parlamentarios utilizados en el Congreso de la República del Perú, así como las reglas utilizadas por los parlamentarios cuando llevan a cabo las funciones que la Constitución y el Reglamento del Congreso les reservan.
📌 Inicio: 04 de Julio
🕙 Duración: 3 semanas

VER MÁS DETALLES

Curso 08: MUJER Y POLÍTICA
Este curso permitirá a los participantes, conocer los antecedentes, evolución, obstáculos y expectativas de la participación política de las mujeres en el Perú
📌 Inicio: 04 de Julio
🕙 Duración: 3 semanas

VER MÁS DETALLES

Curso 09: MUJER:DERECHOS Y OPORTUNIDADES
El curso tiene la finalidad de informar y sensibilizar a la ciudadanía en temas vinculados a los derechos de la mujer y el círculo familiar; conocer los factores de riesgo, mecanismos de protección y prevención de la violencia; así como reconocer el rol de la mujer en diversas facetas del desarrollo social y económico en la comunidad.
📌 Inicio: 04 de Julio
🕙 Duración: 3 semanas

VER MÁS DETALLES

Tambien puedes revisar todos los cursos ingresando en el siguiente link:
VER TODOS

REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú